Las facilidades que Nintendo proporciona a los desarrolladores a través de las herramientas de Unity

Nintendo está ofreciendo todas las facilidades posibles para portar proyectos a su consola de sobremesa sin que suponga un gran desafío a los estudios.

 

Quizás la única barrera es registrarse en el programa de licencias de Nintendo, el cual tiene un coste no desvelado pero debe ser bastante jugoso, además de ser requisito imprescindible para poder trabajar en Wii U, como lo es también la necesidad de adquirir un kit de desarrollo de Wii U para ejecutar todo trabajo realizado.

 

Por otra parte, quien entre en el programa de licencias de Nintendo conseguirá de forma gratuita las herramientas de Unity adaptadas para Wii U, las cuales soportan gráficos a nivel de DX10, renderizado diferido, soporte para GFX, conectividad con Miiverse, soporte para listas de amigos, cuentas de usuario, chat de voz, entre otras cosas, y permitirá a los desarrolladores utilizar la pantalla del GamePad, la cámara, el micrófono, y los mandos Controlador Pro de Wii U, Wiimote, Wii Motion Plus y la Wii Balance Board… No está mal.

 

Como decíamos, el precio para poder comenzar a trabajar con Nintendo debe ser algo más bien simbólico en comparación a todo lo que se recibe a cambio. ¿De que otra forma pueden estar atrayendo a tantos pequeños desarrolladores con escasos recursos económicos? Bienvenidos sean todos ellos, y ojalá aprovechen todo su potencial a través de las herramientas que proporciona Nintendo.

1308-21 Unity Logo

 

Fuente