Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Estás esperando un recorte del precio de Wii U? Antes de nada, recordemos que la actual sobremesa de Nintendo es la primera consola que la marca lanza al mercado con un precio inferior al de su coste de fabricación. Pero, desde que fuera lanzada en noviembre de 2012 ¿no ha transcurrido el suficiente tiempo como para reducir costes de fabricación y obtener beneficios?

 

Pues esto probablemente habría ocurrido si las ventas hubiesen sido mayores; cuantas más unidades se fabrican de un producto, más descuentos se pueden solicitar a los proveedores de materias primas o componentes. Pero es que parece que Nintendo no ha podido llegar a ningún acuerdo en este sentido, pues han anunciado recientemente que continúan vendiendo su máquina por debajo del precio de coste, o lo que es lo mismo; todavía a día de hoy pierden dinero por cada Wii U vendida.

 

Algo relacionado con esto es la noticia que se supo hace escasos días, y es que la fábrica que proporciona la eDRAM de Wii U podría cerrar en un par o tres de años. Bien, pues podemos decir que no hay problema, pues seguro que encontrarán a otro fabricante que proporcione esta pieza clave del hardware de Wii U… Pero también podemos imaginar que no tener planes a largo plazo de suministrar este componente, puede influir también en temas de costos. Por ejemplo, puede que el fabricante no tenga pensado innovar en el proceso de fabricación para reducir costes, por lo que tampoco habría intenciones de reducir su precio… Pero esto es adelantar acontecimientos.

 

En definitiva; ¿estás esperando una rebaja del precio de Wii U? Pues no hagas caso de todo lo que acabamos de mencionar, pues podría ser también una maniobra de despiste. Vamos a ver mucha estrategia de aquí al lanzamiento del relevo de la competencia de Nintendo y, francamente, lo pueden tener muy crudo si no realizan una rebaja. ¡Ah! Y por cierto… ¿cuanto entonces estarán perdiendo todas estas tiendas que ponen el precio de Wii U por los suelos? No se yo, no se yo…

 

Nintendo Co's President Satoru Iwata speaks next to company's Wii U game console during an interview with Reuters at the company headquarters in Kyoto, western Japan

 

Fuente

 

 

 

¿Serán declaraciones

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas