Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Es triste reconocerlo, pero Michel Ancel está en todo lo cierto. La gente, en grandes términos y en lo referente a videojuegos, no quiere cosas nuevas. Están acostumbrados a unos personajes, a unas franquicias, a una jugabilidad concreta. Todo lo completamente nuevo o atípico no está bien visto, siempre está acompañado de un cierto nivel de desconfianza. Recuerdo los tiempos en los que tenías que arriesgarte. ¿Qué era eso de Castlevania? ¿Y Zelda? Eran otros tiempos.

 

Más o menos a esto se refiere el padre de Rayman en estas declaraciones para Usgamer, donde ha reconocido que Rayman Legends es para Ubisoft un riesgo:

 

“El jefe de Ubisoft está contento con que estemos haciendo algo diferente. El ADN de Ubisoft está muy ligado con las raíces de los videojuegos, de personajes icónicos. Durante las reuniones con el jefe es muy interesante ver que existe nostalgia por este tipo de juego. 

Legends es un riesgo. Cuando miras la vida cotidiana de la gente, verás que están acostumbrados a comer lo mismo; hamburguesa, pizza, u otro plato. Pero no están acostumbrados a probar otras cosas. Los videojuegos son algo un poco parecido. La gente quiere jugar con otros y jugar a las mismas cosas que ellos. No ven si esto es bueno o malo; es la tradición, y nosotros seguimos una tradición también.

Con Rayman estamos arriesgándonos, pero al jefe de Ubisoft quiere que corramos ese riesgo, que experimentemos nuevos efectos visuales, música y jugabilidad. Por esto comenzamos en Wii U, ya que era una zona de experimentación”.

 

Entonces, y ahora que él y su equipo han terminado con Rayman Legends, ¿es el momento de retomar Beyond Good and Evil 2? Esto es lo que contestó Ancel a esta pregunta:

 

“Este podría ser mañana, o puede que otro Rayman. Hay tantas posibilidades…”

 

Rayman Legends Wii U 16-11 01

 Fuente

2 Respuestas

  1. Diamond
    Diamond

    es verdad que normalmente se acepta mejor lo que ya conocemos (como dice el refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer”), pero siempre llega un momento en el que tienes que probar cosas nuevas sí o sí. la primera vez que ví KH en un anuncio pensé que era un juego infantil y rollo, pero cuando salío KH2 lo probé en casa de un amigo y me encantó. desde entonces he jugado a todos los títulos. y ahora con 3DS he jugado al MGS (que no lo había probado en mi vida) y a Kid Icarus (que ni siquiera lo conocía antes de que lo revelaran en el E3). y eso por no hablar de mi larga temporada en la que jugaba a DS con emuladores/tarjeta pirata (esa época de mi vida en la que no podía comprar juegos): siempre estaba probando juegos que no conocía, jugué al Inazuma Eleven en japonés y me encantó… hasta probé el Style Boutique! y por otro lado a los desarrolladores siempre les llega un momento en el que quieren hacer algo nuevo. el ejemplo más reciente es W101 que, aunque no ha tenido mucho éxito, es lo que quería hacer Platinum Games: algo nuevo y diferente. y los que lo han probado les gusta.

    es decir, aunque nos gusten las cosas que conocemos también tenemos que darle la oportunidad a cosas nuevas, que no nos dejemos llevar por marcas, sagas o géneros similares (ahí veo yo la proliferación de FPSs), sino que seamos abiertos a lo que nos ofrecen. si no nos gusta al final, no pasa nada, pero así se pueden descubrir nuevas cosas que nos encantan, xD!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas