Es triste reconocerlo, pero Michel Ancel está en todo lo cierto. La gente, en grandes términos y en lo referente a videojuegos, no quiere cosas nuevas. Están acostumbrados a unos personajes, a unas franquicias, a una jugabilidad concreta. Todo lo completamente nuevo o atípico no está bien visto, siempre está acompañado de un cierto nivel de desconfianza. Recuerdo los tiempos en los que tenías que arriesgarte. ¿Qué era eso de Castlevania? ¿Y Zelda? Eran otros tiempos.
Más o menos a esto se refiere el padre de Rayman en estas declaraciones para Usgamer, donde ha reconocido que Rayman Legends es para Ubisoft un riesgo:
«El jefe de Ubisoft está contento con que estemos haciendo algo diferente. El ADN de Ubisoft está muy ligado con las raíces de los videojuegos, de personajes icónicos. Durante las reuniones con el jefe es muy interesante ver que existe nostalgia por este tipo de juego.
Legends es un riesgo. Cuando miras la vida cotidiana de la gente, verás que están acostumbrados a comer lo mismo; hamburguesa, pizza, u otro plato. Pero no están acostumbrados a probar otras cosas. Los videojuegos son algo un poco parecido. La gente quiere jugar con otros y jugar a las mismas cosas que ellos. No ven si esto es bueno o malo; es la tradición, y nosotros seguimos una tradición también.
Con Rayman estamos arriesgándonos, pero al jefe de Ubisoft quiere que corramos ese riesgo, que experimentemos nuevos efectos visuales, música y jugabilidad. Por esto comenzamos en Wii U, ya que era una zona de experimentación».
Entonces, y ahora que él y su equipo han terminado con Rayman Legends, ¿es el momento de retomar Beyond Good and Evil 2? Esto es lo que contestó Ancel a esta pregunta:
«Este podría ser mañana, o puede que otro Rayman. Hay tantas posibilidades…»
Debe estar conectado para enviar un comentario.