Si ayer pudimos ver algunos jugosos detalles provenientes de la revista nipona CoroCoro, hoy la web oficial de Pokémon ha venido cargadita de información sobre las nuevas criaturas, la megaevolución, megapiedras, super entrenamiento, una nueva líder de gimnasio… y un nuevo tráiler que muestra alguna de estas novedades, cuya versión en español podéis ver en la propia web.

 

Os dejamos con toda una recopilación de estos datos e imágenes, así como el tráiler de la megaevolución en su versión inglesa.

 

 

 

Dedenne

 

1308-09 Pokémon X-Y Dedenne artwork

 

La forma redondeada de Dedenne hace que este Pokémon de tipo Hada sea fácilmente reconocible. Dedenne tiene la habilidad Carrillo, que aparece por primera vez en Pokémon X y Pokémon Y. Si un Pokémon con esta habilidad se come una baya durante un combate, no solo obtendrá el efecto habitual de dicha baya, sino que, además, recuperará PS.

 

Categoría Pokémon Antenas
Tipo Eléctrico/Hada
Habilidad Carrillo
Altura 0,2 m
Peso 2,2 kg

 

  • Mediante sus bigotes con forma de antenas emite ondas de radio para comunicarse a gran distancia.
  • Además, Dedenne puede enchufar su cola en tomas de corriente para absorber electricidad.
  • Dedenne puede aprender Moflete Estático, un nuevo movimiento de tipo Eléctrico introducido en Pokémon X y Pokémon Y.
  • Moflete Estático puede parecer gracioso, pero también es bastante peligroso: ¡causa daño a la vez que paraliza al objetivo!

 


Bunnelby

 

1308-09 Pokémon X-Y Bunnelby artwork


Dicen que el Pokémon de tipo Normal Bunnelby se hace su madriguera excavando el suelo con sus grandes orejas con forma de palas.

 

Categoría Pokémon Excavador
Tipo Normal
Habilidad Recogida o Carrillo
Altura 0,4 m
Peso 5,0 kg

 

  • Las orejas de Bunnelby son tan fuertes que pueden cortar fácilmente las raíces de los árboles por muy gruesas que sean. ¡Su fuerza no puede pasarse por alto en combate!
  •  Al igual que Dedenne, Bunnelby puede tener la habilidad Carrillo.
  •  Cuando Bunnelby usa Excavar, se esconde bajo el suelo en el primer turno, lo que lo hace invulnerable a la mayoría de ataques.
  •  ¡Y arremete en el segundo turno! Excavar es útil para esquivar los ataques de tu aliado en los Combates Dobles.

 

 

 

Skiddo

 

1308-09 Pokémon X-Y Skiddo artwork

 

Se cree que el Pokémon de carácter afable Skiddo fue el primero en convivir con los humanos. Gracias a esta larga convivencia, no parece importarle llevar carga pesada o a gente sobre su lomo. Skiddo evoluciona a Gogoat, ¡otro Pokémon al que también podrás montar!

 

Categoría Pokémon Montura
Tipo Planta
Habilidad Herbívoro
Altura 0,9 m
Peso 31,0 kg

 

  • Skiddo es capaz de interpretar los sentimientos de su jinete cuando este lo agarra por los cuernos.
  • Cuando un Pokémon usa Hoja Aguda, empuña una hoja afilada a modo de espada.
  • Gracias a su gran potencia y la alta probabilidad de golpes críticos, Hoja Aguda es una apuesta segura.
  • Es posible montar a lomos de un Skiddo en determinados lugares de la región de Kalos.
  • ¡Podrás galopar mucho más rápido que cuando vas corriendo y saltar por encima de los desniveles para llegar prácticamente a cualquier parte!

 

 

 


Conoce bien las características
Los seis valores que definen a un Pokémon se llaman características: PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad. Las características aumentan a un ritmo determinado para cada especie de Pokémon, e incluso Pokémon de la misma especie y con el mismo nivel pueden tener características distintas.

 

1308-09 Pokémon X-Y Nuevas características

 

  • El ritmo al que aumentan dichas características depende de unos valores ocultos llamados puntos de base. Cada una de las seis características posee sus correspondientes puntos de base.
  • Gracias al nuevo Superentrenamiento en Pokémon X y Pokémon Y, los jugadores podrán mejorar esas características con mucha más facilidad que antes.

 

Superentrenamiento

 

Los Pokémon adquieren experiencia y se fortalecen al combatir con otros Pokémon. En Pokémon X y Pokémon Y, existen otras formas de poner en forma a tu Pokémon. Échale un vistazo a un método de entrenamiento completamente nuevo: ¡el Superentrenamiento!

 

 

  • Puedes acceder al Superentrenamiento desde la pantalla táctil de tu consola Nintendo 3DS en cualquier momento, a menos que estés librando un combate o viendo alguna secuencia.
  • Además de para realizar un Superentrenamiento con tu Pokémon, cuando y donde quieras, también puedes utilizar la pantalla táctil para acceder al PSS o al Poké Recreo.
  • Además de para realizar un Superentrenamiento con tu Pokémon, cuando y donde quieras, también puedes utilizar la pantalla táctil para acceder al PSS o al Poké Recreo.

 

Sesiones de Superentrenamiento

 

 

  • ¡En las sesiones de Superentrenamiento tus Pokémon se entrenarán duro!
  • Tus Pokémon se enfrentarán a unos globos gigantescos con forma de Pokémon. ¡A ver quién marca más goles en la portería contraria!
  • Usa las funciones de tu consola Nintendo 3DS para sumergirte en un impresionante entorno de gráficos en 3D y disfrutar al máximo de esta función tan espectacular y útil.
  • Usa el botón deslizante y la pantalla táctil para lanzar con precisión tus potentes chutes.

 

Entrenamiento Base
Una manera más informal de ayudar a tus Pokémon es practicar con sacos de arena en el Entrenamiento Base. A medida que vayas completando sesiones de Superentrenamiento, conseguirás más sacos de arena.

 

Características de base en el Superentrenamiento
Con el Superentrenamiento, lo que aumenta no es el nivel de tu Pokémon, sino sus puntos de base, los valores subyacentes que definen la destreza de tu Pokémon en combate.

 

Al aumentar dichos valores, tu Pokémon podrá incrementar sus PS, su Ataque u otras características a un ritmo mayor que otros Pokémon de la misma especie y nivel. Estos valores de base ya podían aumentarse mediante el uso de objetos y otros métodos en anteriores juegos de Pokémon, pero en Pokémon X y Pokémon Y, podrás incrementarlos de forma mucho más sencilla gracias al Superentrenamiento. ¡Esto allanará el camino para que más Entrenadores Pokémon aspiren a lo más alto!

 

1308-09 Pokémon X-Y Superentrenamiento Medidor 01

 

Este hexágono aparece en la pantalla principal del Superentrenamiento. Así podrás consultar de forma rápida y fácil el progreso de tu Pokémon.

 

El medidor de esfuerzo
¡Puedes consultar a simple vista las características de tu Pokémon! Échale un vistazo al gráfico en la pantalla principal del Superentrenamiento para ver rápida y fácilmente el desarrollo de tu Pokémon.

 

 

  • Cada Pokémon posee unas características que aumentan con mayor facilidad y otras que tardan más tiempo en desarrollarse.
  • La parte interior del gráfico (en color verde) muestra los niveles relevantes para cada especie de Pokémon. La parte exterior amarilla muestra los incrementos en las características base que tu Pokémon ha experimentado gracias al Superentrenamiento.
  • Los Pokémon pueden aumentar sus características de base hasta cierto límite, que verás ilustrado en la barra de la parte derecha de la pantalla.

 

Cada característica (PS, Ataque, etc.) influye de una forma determinada en los combates, tal y como se describe a continuación:

 

  • PS: Es la salud de tu Pokémon. Si su valor llega a 0, se debilitará.
  • Ataque: Determina el daño causado al rival mediante movimientos físicos.
  • Defensa: Determina el daño que sufre de los movimientos físicos del rival.
  • Ataque Especial: Determina el daño causado al rival mediante movimientos especiales.
  • Defensa Especial: Determina el daño que sufre de los movimientos especiales del rival.
  • Velocidad: Determina qué Pokémon se mueve primero en el combate.

 

¡Es importante que conozcas bien los puntos fuertes de tu Pokémon y aumentes al máximo esas características!

 

Megaevolución

 

Hasta ahora, los Pokémon podían evolucionar un número de veces determinado, pero la megaevolución es un tipo de evolución totalmente distinto que supera dicho límite.

 

1308-09 Pokémon X-Y Mega-Mewtwo Vs Mega-Lucario

 

  • La megaevolución se ha descrito como la evolución que trasciende la evolución; una transformación que solo se ha visto en la región de Kalos. También se considera como el mayor misterio que envuelve a los Pokémon.
  • Además de ver potenciada su fuerza considerablemente, un Mega-Pokémon puede ver alterada su habilidad o incluso su tipo.
  • ¡Echa un vistazo a algunos de los Mega-Pokémon que te esperan en tu próxima aventura!

  

Megapiedras

 

No todos los Pokémon pueden megaevolucionar. Únicamente pueden hacerlo ciertos Pokémon y en circunstancias concretas. Una de estas condiciones es un objeto llamado Megapiedra. Existe una por cada especie de Pokémon capaz de megaevolucionar, y su nombre se deriva del de dicho Pokémon.

Cuando quieras utilizar una Megapiedra, dásela al Pokémon en cuestión. Un Pokémon capaz de megaevolucionar solo podrá desarrollar todo su potencial si entra en combate llevando consigo una Megapiedra. Existen otros factores necesarios para que el proceso tenga éxito, ¡pero esos secretos se explicarán más adelante!

 

 

  • Algunas de las Megapiedras parecen estar ocultas en lugares secretos de la región de Kalos. ¡Encontrarlas todas será uno de los desafíos que te aguardan en Pokémon X y Pokémon Y!
  • Existe una Megapiedra llamada Lucarita que puede hacer megaevolucionar a Lucario.
  • Lucario debe llevar consigo esta Megapiedra para convertirse en Mega-Lucario.

 

 Mega-Pokémon

 

¡Descubre algunos de los increíbles Mega-Pokémon que te aguardan en Pokémon X y Pokémon Y! Un Pokémon megaevolucionado alcanzará una fuerza muy superior a la que tenía anteriormente. Cuando en un combate un Pokémon se convierta en un Mega-Pokémon, su Entrenador tendrá una gran oportunidad para girar las tornas y hacerse con la victoria.

 

 

  • A diferencia de la evolución normal, la megaevolución solo se produce durante los combates. Una vez finalizado el combate, el Mega-Pokémon recupera su estado habitual.
  • Algunos Mega-Pokémon no solo verán aumentadas sus características, sino que también podrían cambiar su habilidad ¡o incluso su tipo!

 

Mewtwo

 

1308-09 Pokémon X-Y MewTwo 0

 

El Ataque Especial de Mewtwo es lo que realmente lo hace destacar, ya que se trata de uno de los valores más altos de entre todos los Pokémon.

 

Categoría Pokémon Genético
Tipo Psíquico
Habilidad Presión
Altura 2,0 m
Peso 122,0 kg

 

Mega-Mewtwo

 

1308-09 Pokémon X-Y Mega-MewTwo ArtWork

 

¡Por fin se descubre la verdad tras el nuevo Pokémon que tanto se asemeja a Mewtwo! ¡Se trata de un Mewtwo que ha alcanzado la megaevolución, una nueva clase de evolución de los Pokémon!

 

Categoría Pokémon Genético
Tipo Psíquico
Habilidad Insomnio
Altura 1,5 m
Peso 33,0 kg

  

  • El movimiento especial Onda Mental le permite a Mega-Mewtwo usar al máximo su elevado Ataque Especial.
  • Con su cuerpo aerodinámico parece estar flotando en el aire todo el tiempo.
  • Gracias al poder de concentración que gana mediante la megaevolución, el Ataque Especial de Mega-Mewtwo sobrepasará sin duda al de otros Pokémon.

 

 

Lucario

 

1308-09 Pokémon X-Y Lucario
Lucario cuenta con un Ataque y un Ataque Especial elevados, lo que le permite luchar de manera equilibrada.

 

Categoría Pokémon Aura

Tipo Lucha/Acero
Habilidad Impasible o Foco Interno
Altura 1,2 m
Peso 54,0 kg

 

Mega-Lucario

 

1308-09 Pokémon X-Y Mega- Lucario artwork
Al megaevolucionar, Lucario se convierte en Mega-Lucario y es más grande que en su estadio previo.

 

Categoría Pokémon Aura

Tipo Lucha/Acero
Habilidad Adaptable
Altura 1,3 m
Peso 57,5 kg

 

  • Los brazos y piernas de Lucario se cubren de marcas negras producidas por el aura amplificada que fluye por su cuerpo
  • Al megaevolucionar, el Ataque de Lucario es aún mayor. Además, su habilidad cambia a Adaptable, que aumenta la potencia de los movimientos que tienen el mismo tipo que el usuario.
  • ¡Utiliza A Bocajarro cuando tu Lucario haya megaevolucionado y contempla su inimaginable poder!

 

 

Blaziken

 

1308-09 Pokémon X-Y Blaziken

 

Categoría Pokémon Llameante
Tipo Fuego/Lucha
Altura 1,9 m
Peso 52,0 kg

 

¡Blaziken tiene un Ataque elevado incluso antes de megaevolucionar!

 

Mega-Blaziken

 

1308-09 Pokémon X-Y Mega-Blaziken artwork

 

La Blazikenita es el objeto indispensable para que Blaziken megaevolucine y no puede obtenerse en el transcurso normal del juego en Pokémon X o Pokémon Y.

 

Categoría Pokémon Llameante
Tipo Fuego/Lucha
Habilidad Impulso
Altura 1,9 m
Peso 52,0 kg

 

  • Gracias a su elevado Ataque y la habilidad Impulso, Mega-Blaziken se convertirá en un impresionante oponente.
  • ¡Blaziken tiene un Ataque muy elevado que al megaevolucionar aumenta aún más!
  • Patada Ígnea tiene mucha potencia y una alta probabilidad de golpes críticos. ¡Hasta puede provocarle quemaduras al oponente!

 

 

Distribución de Torchic

 

A partir del 12 de octubre, los jugadores de Pokémon X y Pokémon Y podrán conseguir un Torchic especial, ya que lleva consigo una Blazikenita, la Megapiedra necesaria para la megaevolución de Blaziken.

 

El Torchic que recibirás a través de Nintendo Network posee la habilidad oculta Impulso, una habilidad muy poderosa que aumenta la Velocidad del usuario al final de cada turno. No encontrarás ningún Torchic con esta habilidad en el transcurso normal del juego, por lo que se trata de un Pokémon extremadamente insólito. Este Pokémon de nivel 10 conoce los movimientos Arañazo, Gruñido, Foco Energía y Ascuas; una sólida combinación para iniciar su entrenamiento.

 


Torchic

 

1308-09 Pokémon X-Y Torchic artwork
Con la habilidad Impulso, cuanto más se alargue un combate, más difícil le será a tu oponente seguirte el ritmo.

 

Categoría Pokémon Polluelo
Tipo Fuego
Altura 0,4 m
Peso 2,5 kg

 

Combusken

 

1308-09 Pokémon X-Y Combusken

 
El Pokémon conservará la habilidad Impulso incluso aunque evolucione.

 

Categoría Pokémon Ave Corral
Tipo Fuego/Lucha
Altura 0,9 m
Peso 19,5 kg

 
Blaziken

 

1308-09 Pokémon X-Y Blaziken

Categoría Pokémon Llameante

Tipo Fuego/Lucha
Altura 1,9 m
Peso 52,0 kg

 

Mega-Blaziken

 

1308-09 Pokémon X-Y Mega-Blaziken Artwork 02

 

Si dejas pasar la oportunidad de recibir este Torchic, no podrás hacer megaevolucionar a Blaziken. ¡Hazte con Torchic y la Blazikenita y arrasa con la megaevolución!

 

Categoría Pokémon Llameante
Tipo Fuego/Lucha
Habilidad Impulso
Altura 1,9 m
Peso 52,0 kg

 

 

Una nueva líder de gimnasio: Corelia

 

1308-09 Pokémon X-Y Corelia artwork
Te presentamos a Corelia, una nueva Líder de Gimnasio. Corelia anhela extraer todo el potencial de sus Pokémon y sobrepasar sus límites. Además de ser una Líder de Gimnasio, ¡se le da muy bien patinar! Su gimnasio se encuentra en Ciudad Yantra, un emplazamiento costero famoso por sus impresionantes vistas.

 

  • Cuando llegues a Ciudad Yantra, busca un edificio llamado Torre Maestra.
  • La Torre Maestra parece tener algún vínculo con la megaevolución.
  • ¡Corelia, la Líder de Gimnasio de la ciudad, también parece conocer algunos secretos relativos a la megaevolución!

 

 

 

Fuente

 

Comenta este tema en los foros!

4 Respuestas

  1. mdbg22

    Al principio las formas megas me han resultado un poco raras, pero viendo la transformacion me a encantado.
    El mini pikachu y la cabrilla van a estar en mi equipo si o si.
    El gimnasio de los patines mola un monton

  2. alias79

    Muchas gracias SITO1111! Merece la pena por todos vosotros, jejeje

    Pues sí, ahí tenemos ya lo que significaba el tema del ADN (como se puede ver en el aura que desprende Mega-Blaziken). Me ha gustado mucho esto de que sean transformaciones temporales, aunque me ha recordado un montón a Dragon Ball Z, jejeje.

  3. M4kk0

    Tremenda currada Alias! Por cierto me mola el rollo este de las megaevoluciones, aunque como has dicho, es como si se transformarán en superguerrero no? Solo que sin ser rubios y con los ojos claros!!

Add Comment Register



Deja un comentario