Reggie Fils-Aime: Wii U no tiene un problema con su nombre, sino con su software. Soluciones para la situación actual

¿El confuso nombre de Wii U continuará siendo un problema a día de hoy? Seguro que todavía hay jugadores por ahí (ya no digo «gente en general») que ni sabe lo que es Wii U, ni la distingue de la anterior consola. Sin ir más lejos, no hace mucho me topé con un par.

 

Pero ese no es el mayor de los problemas que ha sufrido el sistema a lo largo de su tortuosa y joven vida; no es otro que la falta de apoyo, la falta de videojuegos en estos primeros compases lo que ha llevado a Wii U hasta la deprimente situación actual.

 

En estas declaraciones tenemos a Reggie de nuevo sacando pecho, reconociendo los errores del pasado y comentando las soluciones inmediatas que Nintendo va a poner para que la situación cambie:

 

«Los desafíos a los que nos enfrentamos con Wii U no son problemas con el nombre. El problema es la falta de un ritmo constante de lanzamientos de software que motive al consumidor a hablar de ella, que promueva la participación, y que ponga de manifiesto la gran variedad de usos del GamePad. Ese es el problema.

 

El consumidor sabe que tenemos un nuevo sistema. Pero el consumidor está diciendo ‘¿A qué voy a jugar? ¿Voy a jugar a esta nueva, única y convincente experiencia (Wii U), o a lo que ya puedo jugar hoy, ya sea en Wii o en cualquier otro sistema?’

 

Y por esto experiencias como Pikmin 3, como Wonderful 101, como Zelda Wind Waker HD, como el juego off-TV, experiencias como Super Mario 3D World; por esto es fundamental que lancemos estos juegos, y que tengamos a  consumidores experimentando con ellos en los centros comerciales de todo el país, eso es lo que vamos a hacer. Es muy importante que el consumidor vea por sí mismo el alcance y la amplitud del software convincente para el sistema.»

 

Es cierto que tienen un catálogo potente, y la pequeña rebaja posiblemente ayudará a Wii U a remontar posiciones… ¿Pero será suficiente para toda la artillería que tiene preparada la competencia con sus nuevas máquinas? La guerra está a punto de comenzar. Esperemos que exista un arma secreta aún no revelada.

 

Reggie Fils-Aime GTTV 28-09

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Yo, sinceramente, 50 euros o dólares lo veo muy, pero que muy justo. Pero bueno, ahora ya no está a 50 euros de Ps4, sino a 100, y con un juego de serie. Eso es un precio bastante psicológico, que puede hacer pupita.

    Veremos que sucede!