Atlus potenciará SEGA en lo que mejor sabe hacer. SEGA mejorará la distribución de Atlus. Declaraciones de los de Megaten

Muchos estarán pensando que Nintendo podría haberse hecho con Atlus, pero jamás sabremos si esto hubiera sido bueno para la propia marca. Uno de los motivos que se me ocurren es que tener la libertad de poder elegir entre las distintas consolas del mercado puede agudizar más el ingenio de los equipos de desarrollo, o no reprimirlos a un hardware determinado.

 

De todas formas, es conocida la buena relación entre Nintendo y SEGA, y no digamos también con Atlus, por lo que se nos presenta el comienzo de una era muy emocionante en la que la compañía del erizo se ha hecho con una empresa que desarrollará un género que actualmente cojeaba.

 

Y no digamos ya de las posibilidades de rescate de algunas sagas de SEGA del pasado, puestas en las expertas manos de Atlus… Senmue, Phantasy Star, Shining Force… pues según Naoto Hiroaka, director de la sección de Software de los de Persona y Shin Megami Tensei (Megaten para los amigos), su compañía se encargará de fortalecer en este sentido a SEGA, mientras que la otra potenciará la distribución de títulos, y no podíamos haber escuchado noticias mejores.

 

Os dejamos con el resumen de las palabras de Hiroaka:

 

  • Tras agradecer a los clientes su apoyo y pedir disculpas por las preocupaciones causadas, Hiroaka san explica la buena relación existente entre Atlus y Sega, y la considerable sinergia empresarial entra ambas. Se espera que la empresa se expanda aún más por medio del uso de la sólida red de distribución de Sega.
  • Esta nueva relación permitirá que las dos compañías se complementen en cada nicho del negocio de los videojuegos. Sega sabe como mejorar la marca Atlus.
  • La continuidad del negocio Atlus demuestra que está en muy buena forma.
  • Por el momento, todos los empleados del departamento de la compañía se centrarán en el desarrollo de futuros títulos.
  • Atlus está mirando hacia delante para hacer frente a nuevos retos en el futuro.

 

También sospechamos que a la hora de decidir cual es el mejor futuro de una compañía, por muy buenas que sean las ofertas que pudieran haber surgido de empresas como, por ejemplo, Sony, Microsoft o Nintendo, hay mucha infraestructura, intereses, preocupaciones y demás, como para hacer lo posible para que un equipo no ligado a una marca conserve su propia identidad.

 

¿Os imagináis que habría pasado si el comprador fuera de la competencia de Nintendo? Adiós Fire Emblem X Shin Megami Tensei, y lo mismo en cuanto a los juegos que usuarios de otras consolas estén esperando por parte de Atlus.

 

1307-09 Shin Megami Tensei Meets Fire Emblem WiiU Montaje 1

 

 

Fuente