Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cuando estamos hablando de un videojuego como el que nos ocupa, el remake del glorioso The Legend of Zelda: Wind Waker de Nintendo GameCube, lo primero que podría venirnos a la mente es ¿estará a la altura de las experiencias y sensaciones que produjo el original?

 

Para muchos, y pese a las novedades incorporadas, este juego está más que pasado y repasado, por lo que puede que no sea interesante en este sentido. De hecho, esto puede que sea una de las cosas en las que podrían centrarse los análisis de los medios. Pero por ahora, a The Legend of Zelda: Wind Waker HD le está yendo de forma excelente.

 

Si consultamos la web de recopilación Metacritic, estas son las 10 puntuaciones que podemos encontrar en estos momentos, junto con las conclusiones de cada medio:

 

Eurogamer, 100/100: Al igual que su joven héroe, The Wind Waker es fresco y está lleno de energía, espíritu y alma, es un poco rebelde, y no ha envejecido ni un solo día.

 

 

IGN, 98: Se mantiene como un juego maravilloso lleno de sorpresas únicas y asombrosas que me recuerdan por qué es el mejor de los Zeldas 3D.

 

 

Nintendo Life, 90: Nintendo ha ejercido el valiente trabajo de dar una nueva vida a lo que ya era un The Legend of Zelda excepcional. Han cogido el intemporal estilo artístico del juego y le han dado un nuevo brillo glorioso gracias a la tecnología de alta definición, mientras que también han hecho una gran cantidad de mejoras que valen la pena frente a los aspectos anteriormente defectuosos de la jugabilidad.

 

 

Videogamer, 90:  No es lo de 2004, sin embargo, se han realizado mejoras. El touchpad es de gran ayuda, por supuesto. Casi se ha eliminado la pérdida de tiempo a través de los objetos del  inventario, ya que con un movimiento rápido del Wii U Gamepad podrás equiparte algo más en un instante.

 

 

Nowgamer, 90: Es un paso valiente para profundizar en la mecánica de un clásico, pero Nintendo tenía razones para hacerlo. Estos cambios pueden ser fácilmente perdonados, y como resultado tenemos que Nintendo ha realizado una recreación magistral de uno de sus juegos más queridos de antaño.

 

 

God is a Geek, 90: Es, sin duda, un excelente esfuerzo que da nueva vida a un título de hace diez años, de forma brillante y llevando a Link a debutar en HD. Lo que Nintendo tiene que hacer ahora se dedicarse a algo más allá que un remake, y mueva esta maravillosa y vieja serie hacia adelante con este hardware ricamente prometedor.

 

 

Eurogamer Italia, 90: The Legend of Zelda: The Wind Waker HD es una antigua joya perfectamente pulida por la propia Nintendo. Los nuevos y brillantes gráficos son bastante impresionantes y el gran número de pequeños cambios que Nintendo hizo a esta versión lo convierten en un juego digno de tu dinero.

 

 

Metro GameCentral, 80: Un mal Zelda continúa siendo un buen juego comparándolo con cualquier otro estándar, pero hace bien poco para mejorar su posición, más allá de que los gráficos hacen que se vea más impresionante.

 

 

GameSpot, 80: The Legend of Zelda: The Wind Waker HD es un esmerado proceso de restauración de una aventura audaz y hermosa, con Nintendo cambiando algunos elementos de la estética del juego original, y simplificando el ritmo en el que ocasionalmente recaía.

 

 

Gameblog.fr, 80: Conforme pasa el tiempo, nuestra mente tiende a embellecer los recuerdos de momentos especialmente entrañables. Es por eso que no debemos embarcarnos en un viaje dos veces, con la esperanza de volver a vivir la misma experiencia, ya que no importa lo maravilloso que podamos recordarlo, pues a menudo puede ser decepcionante. Sin embargo, Wind Waker HD demuestra lo contrario. No sólo por su notable estilo visual, que parece aún más vibrante en alta definición, pero este remake suaviza divagación innecesaria, mientras que preserva la libertad y las aspiraciones contemplativas creadas por este gran mundo. Por lo tanto, se establece una odisea inolvidable, tanto fresco como atemporal.

 

1306-11 Zelda Wind Waker Wii U 01

 Fuente

4 Respuestas

  1. greenman

    Yo me lo pase en su día en gamecube y aunque lo recuerdo como un buen zelda, para mi no es el mejor….me gusto mas el twilight princess. Aun así es muy recomendable para quien no lo jugara en su día, y mas ahora que esta mejorado. A mi personalmente no me llama.

  2. alias79
    alias79

    Yo ya lo comenté hace días, y es que fui de aquellos que lo disfrutaron de principio a… a… hasta que lo fui dejando poco a poco en la búsqueda de la Trifuerza.

    Eran tiempos complicados para mi, jeje, y me pasó eso que a veces dices… “sí, lo retomaré la semana que viene” y así va pasando el tiempo. En ese estado tengo Skyward Sword desde casi su lanzamiento. Y eso que este lo tenía casi al final.

  3. Law

    Por un lado veo flipadas algunas puntuaciones tan altas, hay tener mucho valor para dar a un videojuego un 98 o 100 de 100 y mas si es uno remasterizado, madre mía… y por otro me decepciona un poco eso que dicen en algunos lados de que es un mal Zelda, ya que es el Zelda que siempre me ha atraído más y al que más ganas he tenido de jugar, yo espero que sea un gran Zelda xD

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas