Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1309-04 Cross Plane 02

 

Digan lo que digan sus creadores, y por muchos dos años que comentan que llevan con el proyecto, Cross Plane nos parece una copia descarada del Wii U GamePad.

 

Durante todo este original proyecto presentado en Kickstarter no mencionan el nombre de Wii U (menos al final, como más tarde veremos). Sin embargo vemos lo similar de su estética, y no paran de mencionar algunas de las bazas que Nintendo ha utilizado para promocionar su Wii U GamePad. Por ejemplo, ofrece una “libertad inigualable a los jugadores y entusiastas del entretenimiento de todo tipo”, ya que permite jugar a videojuegos o reproducir contenidos a través de este mando, sin necesidad de una televisión. En este sentido, también dicen:

 

“No hay que esperar a que la TV quede libre o tomar asiento frente a un nuevo episodio de alguna de las terribles series de televisión de que a tu esposa o compañera le gustan”. Ahí lo llevas…

 

¿Y como funciona esto? En pocas palabras, se trata tan sólo de un adaptador HDMI inalámbrico que se conectará al cable de salida de la consola o PC en cuestión, lo que podría incluir también a Wii U entre sus plataformas destino, pero por motivos evidentes la han descartado. El adaptador enviará la señal de vídeo directamente al mando (con  controles similares a los del Wii U GamePad, pero sin pantalla táctil) de forma inalámbrica, según dicen ellos, sin que el retardo de respuesta sea un mayor problema.

 

Los ingenieros de Nintendo se las vieron canutas para poder conseguir solventar el problema del retardo, así que dudamos bastante que hayan superado este escollo sin estropear la experiencia de juego, ofreciendo una diferente respuesta entre los movimientos que el jugador efectúa a través del mando integrado en Cross Plane, y lo que ve en la pantalla, algo sumamente engorroso que puede hacer de un juego algo injugable.

 

Y he aquí algunas de las palabras que ha ofrecido los chicos de Cross Plane para su promoción:

 

“El Cross Plane es el primer controlador del mundo multiplataforma y WVI (Wireless Video Interface +Interfaz de Vídeo Inalámbrica) que trae una nueva perspectiva a la forma de jugar a los video juegos modernos. Diseñado para soportar plataformas de juego como Xbox 360, PlayStation 3, PC y Ouya, Cross Plane pone tus juegos favoritos de tus plataformas favoritas directamente a la palma de tu mano, ¡todo en una calidad de alta definición!”

 

Este dispositivo busca la aprobación del público a través de Kickstarter, comprometiéndose a llegar al mercado si alcanzan los 350.000 dólares establecidos para llevarlo a cabo en 45 días. ¿Cómo lo llevan? Pues en su primer día han alcanzado los 5.000 dólares, por lo que su meta está aún muy lejos de ser alcanzada.

 

Y terminaremos con las preguntas frecuentes. ¿Qué le preguntarías a esta gente? Bueno, pues ellos mismos ya han establecido como primera pregunta la siguiente:

 

“¿Es esto tan sólo una copia descarada de “Wii U” ? ¿Nintendo podría molestarse? 

 

La respuesta es “No” y la razón es porque el Cross Plane en su nivel más básico es simplemente una pantalla portátil. Es una interfaz de vídeo inalámbrica con una interfaz de control genérica. No hay patentes para los “usos” de la WVI, ni utilizamos ninguna tecnología en propiedad de Nintendo, ni ofrecemos soporte para cualquier consola de Nintendo.

Es vídeo en streaming inalámbrico.

En lo que respecta a la forma y diseño de Cross Plane , esto es sólo un “prototipo”, no es su forma o diseño definitivo, el cual cambiará un poco para el producto final.”

 

Os dejamos con algunas imágenes de este novedoso producto, así como el tráiler de presentación en Kickstarter.

1309-04 Cross Plane 01

 

1309-04 Cross Plane 03

 

1309-04 Cross Plane 04

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas