Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Eiji Aonuma nos sorprendió a mediados de junio por sus comentarios sobre Skyrim, dando a entender que podrían haber sido inspirado por el videojuego de Bethesda para incorporar algunos elementos vistos en este en futuras entregas de la saga The Legend of Zelda.

 

Pero no es para nada así. o al menos es lo que dice ahora el responsable de la saga Zelda, como veréis que comenta en el siguiente extracto perteneciente a una reciente entrevista. La primera pregunta habla  concretamente del modo en primera persona de Wind Waker HD, mientras que en la segunda parte aclara que ni esto ni otras cosas han sido sacadas de Skyrim.

 

 

“Una cosa me sorprendió cuando jugué a la demo de Wind Waker es que cuando sacas el arco y la flechas lo puedes jugar realmente casi como si fuera un shooter en primera persona, acababdi con los enemigos desde lejos con las flechas… Es la primera vez que juego un Zelda de la serie principal donde tengo una sensación diferente de él. Fue realmente sorprendente.

 

Eiji Aonuma: Personalmente, disfruto de verdad disparando con el arco en esa perspectiva en primera persona, pudiendo apuntar a un enemigo desde la distancia y poder tomarme mi tiempo para apuntar y disparar. Es algo muy emocionante, algo que me gusta también. Pero esto por sí solo no es algo que se haga en un juego de Zelda. Simplemente es una característica en la que nos hemos enfocado. Zelda trata sobre un montón de experiencias diferentes en las que puede participar el jugador.

 

Por ejemplo, una cosa que ha estado … no quiero decir difícil, sino que hemos encontrado que no es fácil pasar de usar una espada perspectiva en tercera persona, cuando estás haciendo esgrima, y cambiar a tu arco para pasar a una perspectiva en primera persona. De repente tienes algo que está bloqueando tu visión. Hay otras cosas que hacen que sea una transición fácil. Pero creo que es algo que estamos mejorando. Somos capaces de hacerlo sin problemas. Eso es algo en lo que espero poder seguir trabajando para hacerlo más agradable y de fácil acceso.

 

 

Cuando he hablado a la gente de mi experiencia con el modo en primera persona del juego, me han dicho: “Bueno, Mr. Aonuma ya habló de como ha estado inspirado en Skyrim.” Fue esta una de esas cosas que sacaste en conclusión por jugar a juegos como Skyrim, y podemos esperar a ver este tipo de inspiración, tal vez algunos elementos como estos, en futuros juegos de Zelda?

 

Eiji Aonuma: Quisiera decir que estoy un poco sorprendido por la atención que se le dio a mis comentarios sobre Skyrim. Empecé a jugar Skyrim porque el nombre era muy parecido al de “Skyward Sword” y porque quería ver de que trataba [Risas]. No me fijé en él porque fuese popular o porque estuviera recibiendo buenas reviews. Sólo quería echarle un vistazo. “Ah, Ok, de esto va el juego. Hay algunas cosas que son parecidas a Zelda y otras que no lo son.”

Pero no hay ninguna inspiración tomada de Skyrim. No ha afectado a lo que tengo pensando para los futuros títulos de Zelda. Siempre estoy pensando: “Bueno, la próxima vez, ¿qué vamos a hacer en el siguiente?” Como productor, siempre que puedo encontrar más tiempo para jugar a juegos, me tomo ese tiempo libre para jugar a otros juegos sólo para jugar y ver lo que hay por ahí.

En cuanto a si estos me inspiran o influyen en mis decisiones, me imagino que probablemente sea de la misma forma que cuando hablo con los jóvenes desarrolladores o nuevas personas de nuestra plantilla, o cuando leo entrevistas de otras personas diciendo: “Sí, este juego fue influenciado por mi experiencia con Zelda cuando era niño.” O, “Zelda realmente impactó sobre mis futuras decisiones de diseño.” Creo que el problema con esto es que todo lo juegues influirá en lo que estás pensando, pero no estoy mirando a otros juegos para tratar de encontrar la inspiración. Si eso sucede, es por un proceso natural.”

 

1308-22 The Legend of Zelda Wind Waker HD 03

 

 Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas