Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Durante un año estuvimos poniéndonos un vídeo una y otra vez; la épica batalla entre Link y Ganondorf que fue mostrada en el Nintendo Space World del año 2.000. Jamás olvidaré la cara que se nos quedó a muchos fans de Zelda cuando llegado el momento, y ansiosos por ver por vez primera el Zelda que debutaría en Nintendo GameCube… fueron y nos “soltaron” Wind Waker.

 

Y resulta que todo lo criticado que fue Shigeru Miyamoto por el cambio de rumbo en la dirección artística de la saga… y ahora, once años más tarde, nos enteramos que ni pinchó ni cortó en la decisión inicial que llevó a este Zelda a ser protagonizado por Toon Link.

 

Impactados nos quedamos al conocer ahora esto, de mano del mismísimo Eiji Aonuma, quien confiesa que incluso escondieron el proyecto a Miyamoto por miedo a que reaccionara… como precisamente lo hicimos los fans:

 

 

“Cuando estábamos trabajando en el primer Toon Link cell shaded y en esta representación gráfica del mundo de Hyrule, en realidad en un principio lo mantuvimos en secreto del señor Miyamoto, ya que era un cambio muy drástico. Habíamos demostrado recientemente un ejemplo de como podría haberse visto el siguiente Zelda, basado en el estilo gráfico de ‘Ocarina of Time’, y debido a que esta dirección era tan diferente, sabíamos que el señor Miyamoto no la aprobaría tal cual.

 

Por lo tanto, trabajé con mi equipo hasta al menos llegar al punto de obtener una secuencia de batalla entre Link y un Moblin que funcionaría en ese mundo, y esa fue la primera vez que se lo llevamos al Sr. Miyamoto. Sólo cuando llegó el momento en el que nos sentimos cómodos enseñándoselo al Sr. Miyamoto.

 

No es como si conscientemente lo estuviéramos manteniendo en secreto, pero cuando el Sr. Miyamoto decía: ‘Hey, ¿tienes algo que mostrarme?’, lo desviaba, y ganaba todo el tiempo que podía. Pero, al mismo tiempo, creo que el Sr. Miyamoto también entendía que estábamos trabajando creando algo, y  que no estábamos listos para mostrárselo todavía. Honestamente, no se como pudimos mantener tan bien el secreto.”

 

Que gran medalla se puso Miyamoto cuando el juego fue aceptado por tantos fans que le dieron una oportunidad a este gran clásico… Aunque que quede claro que sin la aprobación del gurú de Nintendo sobre este proyecto, es más que posible que no habríamos conocido a Toon Link, o incluso que The Wind Waker fuera un juego muy distinto.

 

1306-11 Zelda Wind Waker Wii U 01

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas