Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mencionar Hayao Miyazai o Studio Ghibli para hablar de inspiración sobre un videojuego, son palabras mayores, y no digamos ahora que el querido cineasta ha anunciado su retirada, entristeciendo a millones de fans… Pero eso es de lo que no paran de hablar los creadores de Child of Light de Ubisoft, un RPG anunciado para plataformas de actual y nueva generación, entre ellas Wii U.

 

Y bueno, no podemos dudar que lo visto hasta el momento enamora con sólo verlo. Además, su director creativo parece que sabe de lo que habla, hablando de algunas verdades que suelen ser ignoradas por la industria. En esta ocasión, Patrick Plourde vuelve a confirmar su inspiración tomada de las películas de Yamazaki a la hora de crear un videojuego que será capaz de entretener a gente con los gustos más diversos.

 

“En mi opinión todos somos seres humanos en primer lugar, seamos jugadores o no. Creo que todos respondemos positivamente a las emociones verdaderas. Si haces algo verdadero y original, gente de diferentes procedencias y con diferentes intereses podrán y querrán experimentarlo.

 

Las películas de Miyazaki son una gran referencia para mí, ya que principalmente tienen protagonistas femeninas, y al mismo tiempo, siento que son amadas por los jugadores. Puedes ver en el mismo fin de semana Iron Man y Mi Vecino Totoro sin que se considere algo raro. De hecho, serías considerado un aficionado del cine. Así que ¿por qué no un jugador, alguien al que le gustan los juegos, puede estar interesado ​​en jugar a diferentes experiencias? Un tipo de experiencia no sustituye a otra, se complementan mutuamente.

 

Vamos a ver si Child of Light es bien recibido, y yo espero que lo sea, pero al final su éxito se basará en la calidad de la experiencia y no en su contenido.”

 

1309-22 Child of Light

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas