El equipo de Monster Hunter 4 no ha cedido ante ningún límite de 3DS, sino todo lo contrario

Vale que 3DS no es una consola muy potente en comparación con PS Vita, o con cualquiera de las consola de sobremesa actuales, pero se nota cuando un estudio se conforma con esto, ofreciendo juegos multiplataforma mediocres en 3DS… y el caso contrario, cuando se intenta ir más allá, y Capcom, pese al escaso apoyo que ofrecen últimamente a la portátil de Nintendo, sabe muy bien como aprovecharla.

 

Lo demostraron con Super Street Fighter IV. Lo demostraron con Resident Evil: Revelations, y más recientemente con Monster Hunter 3 Ultimate, que poco tiene que envidiar a la versión para Wii U. Poco o nada.

 

La tradición se mantiene con la cuarta entrega de la serie Monster Hunter 4; Ryozo Tsujimoto lo dejó bien claro desde el principio; no cederían ante ningún límite de la máquina, más bien todo lo contrario. Así lo ha asegurado Kaname Fujioka, director del juego:

 

«Tsujimoto [Ryozo, productor de Monster Hunter 4] dijo: ‘Absolutamente no vamos a aceptar ningún límite.’ En todos los elementos de acción, no puedes quitar absolutamente nada si añades algo. Nuestro fin era que si 10 era lo que se pensaba como máximo, continuaríamos añadiéndole con fin de transformar ese máximo en 13.»  

 

Si todos pensaran así, 3DS tendría un catálogo más impresionante en muchos sentidos. Pero luego la realidad nos deja versiones de Skylanders o Disney Infinity, como decíamos, inferiores y con jugabilidad totalmente distinta a lo disponible en cualquier otro formato.

 

1306-27 Monster Hunter 4 25

 

Fuente