Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si el nombre de Hirokazu Tanaka no os suena, os diremos que es alguien muy ligado a la historia de Nintendo, y por lo tanto, eso significa también haber tenido relación con el ya fallecido Hiroshi Yamauchi, anterior presidente de Nintendo antes que Iwata, toda una leyenda del mundo del videojuego.

 

También conocido como Hip o Chip Tanaka, fue uno de los músicos que dieron vida a las bandas sonoras de clásicos de Nintendo, como algunos capítulos de la serie Donkey Kong, Duck Hunt, Ballon Fight, Metroid, Alleway, Super Mario Land, Kid Icarus, Mother… y ya más recientemente, colaboró con la inolvidable banda sonora de Super Smash Bros. Brawl. Como podrás ver, has disfrutado de las composiciones de este artista durante toda tu vida, y lo mismo ni lo sabías.

 

En la actualidad, y desde ni más ni menos que el año 1995, Hirokazu Tanaka dirige Creatures Inc., subsidiaria de Nintendo cuyos trabajos más recientes son los dos PokéPark de Wii. El antiguo compositor ha querido expresar su respeto a Hiroshi Yamauchi creando dos temas musicales con remezclas de algunos de sus trabajos, los cuales podrás escuchar justo a continuación.


 

1309-21 Hirokazu Tanaka

 

Hip Tanaka, en tiempos más mozos

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas