Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Durante los 90 y principios del siglo XXI, de tanto en tanto la prensa especializada nos obsequiaba con algunas polémicas declaraciones del que fuera Presidente de Nintendo por aquel entonces. Hiroshi Yamauchi era conocido por no cortarse un pelo, por criticar todo lo que no fuera de su agrado. Era un líder con carácter que sin duda se hacía notar, al que incluso se le atribuyó la enemistad con algunas compañías, como por ejemplo Square Soft.

 

Sin duda, todo un personaje de la industria, una de las personas más carismáticas que han pasado por este mundillo, y al que siempre recordaremos con cariño, pues a día de hoy 19 de septiembre de 2013, y coincidiendo con la apertura del Tokyo Game Show, Hiroshi Yamauchi ha dejado este mundo a los 85 años de edad, según se sabe, a causa de una neumonía.

 

En la actualidad, Hiroshi Yamauchi era el máximo accionista de Nintendo y el japonés con más dinero de todo Japón. No en vano condujo a la compañía hacia el mundo del entretenimiento electrónico con el lanzamiento de la exitosa NES (Famicom) en los años 80. ¿Que habría sido de Nintendo sin él? Podría ser que ni si quiera se dedicaran a los videojuegos, o que esa política, esa forma de ser, la personalidad de la compañía… todo eso que tantos seguidores ha cosechado a lo largo de tantos años… podría ser que no existiera.  Así que desde aquí, desde nuestro humilde corazón nintendero, Yamauchi, te deseamos que descanses en paz.

 

1309-19 Hiroshi Yamauchi

 Cada vez que aparecían nuevas declaraciones de Yamauchi, no sabías si emocionarte o tener miedo.

Y la verdad es que gustaba escucharlo hablar

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas