James Pond quiere regresar a la actualidad a través de Kickstarter en versiones para PC y todas las consolas ¿Lo conseguirá?

Estamos en la era de Kickstarter. La del resurgir de franquicias olvidadas, de los sucesores espirituales, de las continuaciones que ya dábamos por descartadas. Vemos como muchos antiguos artistas están diciendo «¿y por qué no voy a intentarlo?» Y francamente, me parece muy bien. Pero, ¿cualquier personaje está capacitado para regresar? El creador de James Pond, confía en su personaje.

 

En la época de los 16 bits, los usuarios de Mega Drive pudieron disfrutar del debut de este personaje en un juego de plataformas protagonizado por este pez que simulaba ser un James Bond acuático. A partir de ahí, tuvo una secuela que llegó a más consolas, entre ellas Super Nintendo, con el subtítulo de RoboCod, de nuevo haciendo alusión a una película de la época (Robocop), posteriormente tuvo un spin off deportivo… hasta llegar a la tercera parte de James Pond en 1993, que en esta ocasión parodiaba a Flash Gordon… y así la franquicia murió, hasta que en 2011 el quinto juego de este personaje apareció en iOS con James Pond and the Deathly Shallows (Harry Potter: Y las Reeliquias de la Muerte/Harry Potter and the Deathly Hallows), un título que ya poco tenía que ver con los juegos de James Pond de antaño.

 

Llegamos a 2013 y entra en escena Gameware Europe, compuesta por varios antiguos miembros del staff original, entre ellos Chris Sorrell, creador de James Pond. Quieren traer de vuelta al héroe acuático, para lo que piden inicialmente 100.000 libras (118.421 euros al cambio) para desarrollar las versiones PC y Mac, y cantidades adicionales para llegar a otras plataformas como 3DS o Wii U. Curiosamente, incluso para que Chris Sorrell se una al proyecto de forma definitiva, también hay una meta Kickstarter (30.000 libras de nada).

 

¿Lo conseguirán? La campaña fue lanzada hace unas horas y han recolectado 2.381 libras sin mostrar ni una sola imagen o artwork de este proyecto, fechado para noviembre de 2014. Han prometido liberar nuevo material en un tiempo, y que el equipo no tiene nada que ver con la (horrible) versión iOS, según han asegurado a través de su cuenta Twitter. 29 días tienen por delante, con un objetivo bastante ambicioso y lejano. Veremos como acaba este proyecto.

1309-20 James Pond GBA

 

Robocod terminó llegando años más tarde incluso a Game Boy Advance

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. Les deseo toda la suerte del mundo, aunque no tengo ese cariño por James Pond que pudiera tener alguno de los que jugaron en su día (creo recordar que lo alquilé, pero no me llamó mucho la atención).

    Lo que si me parece es que quizás tendrían que haber mostrado un poco de lo que quieren hacer para resucitar al personaje. O puede que no tengan nada hecho, en cuyo caso me planteo yo si es correcto lanzar una campaña de este estilo sin dar nada a cambio, sólo pidiendo confianza a los fans. Si es así, lo veo bastante chungo.

    Por otro lado, me pregunto si no llegará un momento en el que la gente comenzará a pasar de Kickstarter. No se para de hablar de este tipo de financiación, e incluso estudios que antes arriesgaban en sus proyectos, posiblemente con más recursos que los indies compuestos por dos miembros, ahora parten desde cero con este tipo de campañas. ¿Llegará la gente a cansarse de este tema? Pagar, no se, 10, 20 o 100 euros por un juego que no vas a ver hasta de aquí a un año como mínimo.

    No se cuantas personas pueden estar dispuestas a aportar dinero más de una vez en algo así. ¿Os imagináis un usuario que aporta dinero para 10 juegos, pasa un año, y ya ni está interesado en ellos, o ya no tiene la consola donde iban a estar destinados… O incluso se cancela alguno de ellos.

    Si se abusa de Kickstarter, acabará como terminan este tipo de cosas.