Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si te pasas por la web Kickstarter del proyecto Mighty No. 9 verás que no se para de hablar de Mega Man por aquí, Mega Man por allá. Claro, es inevitable hacer comparaciones, pero es que además gran parte del equipo encargado de este título trabajó antaño en diversos títulos del héroe metálico de Capcom, como te hemos explicado esta mañana.

 

Kotaku preguntado a Keiji Inafune si Capcom ha realizado algún movimiento extraño contra Mighty No. 9, que podría ir desde denuncias por plagios, o incluso por esta mención constante a Mega Man para promocionar este nuevo juego. El japonés ha dejado claro que se han asegurado de diferenciar este título lo suficiente como para no correr riesgos, planteando además una interesante cuestión, y es que es normal que Beck se parezca a Mega Man, ya que han sido creados por la misma persona.

 

“En estos momentos no hemos oído nada por parte de Capcom. Si se convierte en una batalla legal, entonces, evidentemente, serán los abogados los que discutan cuáles serán las soluciones. Sin embargo, desde mi punto de vista, Mega Man ​​es algo que he creado. Sería como tener un hijo, y luego que alguien tuviera que adoptar a ese niño diciendo luego que ese niño no es realmente tuyo. Ese niño tiene tu ADN en si mismo, no importa lo que digan. Mi estilo o mi espíritu no son algo que pueda cambiar como ser humano, si creo cualquier cosa y es algo se parece [a Mega Man], bueno, fue creado por la misma persona, yo. Decir que Mighty No. 9 se parece a Mega Man ​​quiere decir que mi trabajo se parece a mi trabajo.

 

Pero hemos sido cuidadosos. La jugabilidad base no es la misma que en Mega Man. El nombre, el carácter, todo no es mismo. Los detalles son muy diferentes. Personalmente, yo he salido de mi camino para asegurarse de que esto es algo original. Y si Capcom viene y dice algo, me sorprendería.”

 

Le damos toda la razón del mundo, por que creemos que la tiene. Esperemos que el impresionante éxito del proyecto, que en su primer día ha sobrepasado los 600.000 dólares de largo (ahora mismo va por los 619.732 de 900.000) no anime ningún tipo de acción en su contra.

 

1309-01 Mighty N.09 04

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas