Las sabias palabras del director creativo de Child of Light. 10 horas horas de juego y referencias a Studio Ghibli

Os recomendamos leer las palabras de Patrick Plourde, director creativo del recién anunciado Child of Light. Expone que la gente está buscando cosas diferentes, que no por que un juego llegue empaquetado y a 60 dólares lo hace mejor que uno descargable, puesto que parece que este Child of Light, confirmado entre otras para Wii U, va a estar a la altura de las circunstancias, o eso nos da a entender.

 

«Tenemos la oportunidad de hacer algo creativo y técnológico, el riesgo es no correr ningún riesgo. Ves algunos pequeños juegos  y dices que estás haciendo una copia barata de algunos FPS, y que vas a jugar a Call of Duty en su lugar. Pero yendo por una perspectiva diferente, más diferentes somos, es como decir OK, esto es original, y es entretenido, y lo que busca la gente.  

 

The Walking Dead y Journey, estoy muy agradecido por ellos, porque cambiaron la percepción, y van evolucionando más y más. Hay una percepción de que si no viene en un disco o no lo hace por menos de 60 dólares… no vale la pena. Y la mentalidad está cambiando. Para mí, Child of Light es tan valioso como lo es un juego de 60 dólares y es largo, es un juego largo; fácilmente más de 10 horas. La demo la puedes jugar durante una hora, y esta demo es el pedazo más pequeño que podríamos mostrar de una lucha contra un jefe.

 

Realmente creop que la gente está buscando algo diferente, y hay un montón de ‘bros’ que tienen peluches Totoro en casa, o tal vez «La Tumba de las Luciérnagas» es su película favorita.»

 

Y pese a la profundidad de sus palabras, he de reconocer que lo que más me ha gustado son las referencias a Ghibli del final de sus comentarios. ¿No habéis visto la Tumba de las Luciérnagas? No se a que estáis esperando…

 

1308-23 Child Of Light Imagenes 1

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (5)
  1. Por cierto, y ahora que sacamos el tema de Studio Ghibli (y por si no os habíais enterado…), Hayao Miyazaki anunció hace unos días su jubilación :(

  2. Me ilusiono un montón cuando veo trailers de juegos tan interesantes como este, ojalá tenga el tiempo y los medios para jugarlo cuando salga.

    Juegos como este comparten virtudes con las pelçiculas de Miyazaki, y este en concreto la estética parece que también la estética :3