Shantae Half Genie Hero Stretch Screens & Concept Art

¡Misterio desvelado! Shantae Half-Genie Hero será lo nuevo de Wayforward para Wii U y demás sobremesas.

Llegó el 4 de septiembre, y con él, la campaña Kickstarter de Wayforward ha dejado de ser un misterio para mostrarnos qué era lo que tramaban los californianos. Shantae ha vuelto, ¡y esta vez a lo grande!

 

Este arcade plataformero lleva teniéndonos pegados a las pantallas de nuestras portátiles desde 2002 a base de golpes de pelo y de cadera y se ve que con el paso de los años el estudio encargado de Mighty Switch Force! (entre otros) ha decidido que las consolas de bolsillo se le estaban quedando chicas a esta genio y por ello han decidido que ya era hora de dar el salto a los sistemas de sobremesa.

 

Por primera vez vamos a tener la posibilidad de ponernos a los mandos de una Shantae en alta definición y que cobrará vida en unos entornos en perfecto 3D, pero para ello antes la campaña Kickstarter tendrá que llegar a la cantidad de 400.000 dólares en un mes para que se dé luz verde a este proyecto y llegue a todas las plataformas de sobremesa actuales (Wii U, PS3 y Xbox 360) y las que están por venir (PS4 y Xbox One), incluido el PC.

 

Pero antes de seguir, vamos a resolver una de las principales dudas que siempre nos envuelven cuando nos hablan de un juego nuevo, ¿de qué va?, ¿cuál es la trama de este título?

 

«En nuestra historia, Shantae se despierta súbitamente y alertada de un profundo sueño. Decide sumergirse en un bosque iluminado por la luz de la Luna en busca de respuestas. En la cercana Scuttle Town descubre una misteriosa trampilla y, más allá de ésta, una caverna subterránea iluminada. Una voz familiar grita, llevando a Shantae a una hermosa fuente. Al tocar el agua su espíritu es transportado inmediatamente al legendario Reino de los Genios. A sus pies, un sello mágico se expande para retener a un poderoso mal que trata de escapar. La cámara tiembla con un profundo y estruendoso rugido y todo se vuelve blanco. Shantae se encuentra sentada de vuelta en su cama. ¿Había sido sólo un sueño? ¿O la visión de algo que va a ocurrir?»

 

Resolvemos una duda para plantearnos otra, ¿qué será ese mal que amenaza el mundo de Shantae? A estas alturas, todos sabemos cuál es la mejor manera de solucionar esa duda… ¡Jugando! Pero como hemos dicho antes, para ello se deberá llegar al objetivo marcado por Wayforward en Kickstarter, casi la mitad del ambicioso Mighty No.9 del señor Inafune. Como es costumbre en esta clase de campañas, si se supera el mínimo necesario para llevar a cabo el proyecto, el estudio en cuestión puede permitirse añadir una serie de elementos para hacer más completa la experiencia de juego, también como aliciente para todo aquél que quiera aportar su granito de arena, a continuación os dejamos la lista de añadidos en función del presupuesto adquirido, o Stretch Goals, como prefiráis llamarlo:

 

1309-04 Shantae Half Genie Hero Stretch Goal 1

 

Como es lógico, en función del donativo que se haga, el usuario se verá recompensado con una serie de obsequios tales como fondos de escritorio, el propio juego, bandas sonoras, ver su nombre en los créditos del juego o su propia cara, ¡o incluso una invitación a la fiesta que se hará cuando se complete el desarrollo!

 

Ya para rematar y terminar de animaros a saber más sobre este proyecto os dejamos con el vídeo de la campaña y con una extensa galería de imágenes para que veáis lo bien que le sienta a Shantae la alta definición.

 

 

 

Fuente