Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cualquier día se nos jubila. No es algo que deba extrañarle a nadie, pues el tiempo pasa para todos y el llamado gurú de Nintendo va a cumplir este mes de noviembre 61 años. Y va a visando.

 

Pero, como veréis, lo tiene todo preparado. Cada serie principal, con su responsabilidad depositada en un famoso productor de Nintendo, del que puede que no hubieras oído hablar hasta hace pocos años. Se puede decir que estos están robando (merecidamente) protagonismo a Shigeru Miyamoto en los últimos tiempos, dándose a conocer como responsables de cada saga, algo bastante lógico, pues Miyamoto no es el responsable de toda la magia de Nintendo, pues muchos de estos productores han estando siempre ahí, tras el anonimato ante las masas.

 
Escuchemos las palabras de Miyamoto referente a todo esto:

 

“Como visteis en nuestra presentación en el E3, Mr. Aonuma me persiguió fuera del escenario… ¡él ya no me necesita! La responsabilidad final del título todavía recae en mí y todavía estoy involucrado en los juegos, pero de alguna forma puedo definitivamente dejarle la serie a él.
 

 
Ya no tengo que ver cada detalle de cada juego. Sé que (Aonuma) va a alcanzar el nivel de calidad que se espera bajo su propia supervisión. De forma similar tenemos a Koizumi-san, productor de la serie Mario, en el mismo tipo de situación. Y, ciertamente, también Konno con Mario Kart. Y el señor Eguchi, productor de la serie Animal Crossing. Estos son los principales productores que hemos formado, con talento suficiente como para podernos permitir que supervisen un proyecto, gestionen todos los detalles y se siga manteniendo el nivel de calidad de Nintendo.”

 

Recordad la historia que nos contó el propio Aonuma hace unos días; Miyamoto ni si quiera conocía el polémico apartado visual de The Legend of Zelda: Wind Waker. Se lo mantuvieron en secreto hasta que tuvieron algo tangible, aunque por supuesto, si no hubiera sido del agrado del creador de la serie, posiblemente habría sido deshechado.

 

Miyamoto, te lo mereces

Fuente

Una Respuesta

  1. alias79
    alias79

    Ojo, no entendáis que le quito méritos a Miyamoto! No quiero decir eso! Sólo que si es cierto que ha sido durante prácticamente toda su carrera la imagen de la marca, cuando productores como los que cita han estado tras de todos los juegos, y posiblemente hayan tenido incluso más implicación que él en algunas características o mecánicas que nos han hecho decir más de una vez “este Miyamoto es un genio”.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas