Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1303-26 Nintendo Logo Rojo 494

 

Desde que Nintendo fuese fundada el 23 de septiembre de 1889 por Fusajiro Yamauchi han pasado ya la friolera de 124 largos años, en los que la compañía ha pasado a través de diversas líneas de negocio centradas en el entretenimiento.

 

Muchos conoceréis sus inicios como fabricantes de ese tipo de cartas japonesas llamadas Hanafuda, con las que continuaron intentando buscar la forma en la que ocupar los momentos ociosos de los japoneses hasta que en 1963 el famoso, y recientemente fallecido, Hiroshi Yamauchi, relevó a su bisabuelo Fusajiro para refundar la empresa “Nintendo Card Company Limited” como “Nintendo Company, Limited”.

 

Tras intentar suerte con diversos tipos de negocios, “hoteles del amor” o servicios de taxis por ejemplo, no fue hasta principios de los 80 hasta que no comenzaran ese negocio que los ha llevado a ser a día de hoy una de las empresas más emblemáticas, queridas y respetadas de toda la historia.

 

124 años. Se dice pronto… Esperamos que como mínimo nos queden otros 124 de años más. ¡¡¡Felicidades Nintendo!

 

1309-23 Primera oficina de Nintendo en Japón 1889

 

Ahí empezó todo. Esa es la oficina que compró Fusajiro Yamauchi para comenzar con su negocio en 1889

 

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    jajaja, cierto, cierto! Lo leí primero en Nintendoeverything o Gonintendo, donde juraría que antes indicaba 123 (en NE ahora desde luego pone 123), y luego me puse a recopilar datos sin pensar más. Que fallo tío!

    Muchas gracias ;D

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas