Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Según informa el Nihon Keizai Shimbun, Nintendo y Panasonic han unido fuerzas con el fin de crear un sistema que haga más  fácil a los usuarios el uso de consolas, por medio de una tecnología creada por PUX Corporation, empresa que desarrolla principalmente software de reconocimiento facial para cámaras digitales, así como para el reconocimiento de voz.

 

Al parecer, Nintendo realizó una investigación a través de PUX Corporation, filial de Panasonic, donde se realizaron pruebas con un software de reconocimiento de caracteres introducidos a través de la pantalla táctil de Nintendo DS. Aproximadamente 35 millones de yenes (más de 262.000 euros) es lo que ha costado a Nintendo hacerse con el 27% de las acciones de esta compañía, cuyo 78% pertenecía originalmente a Panasonic. Además, la Gran N se ha comprometido a apoyar externamente a PUX Corporation a través de su propio departamento de desarrollo.

 

PUX ha creado una nueva tecnología que mejora la interfaz de usuario de sistemas operativos, como por ejemplo los de nuevas consolas. De igual forma que llevara la delantera con el control de movimiento o esa segunda pantalla en las consolas de sobremesa, Nintendo se pondría en cabeza con el uso de esta tecnología, que podría ser aplicada a sus consolas existentes, como 3DS o Wii U. Pero… ¿de qué va todo este tema realmente y por qué ha interesado tanto a Nintendo? Es algo para lo que posiblemente tendremos que esperar un poco más.

 

 

1309-26 Nintendo Technology Corporation

 

Otra histórica alianza entre Nintendo y Panasonic

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas