Nintendo Reino Unido anuncia importante campaña de marketing para hacerse con las Navidades. Tesco es pieza clave

Qué vamos a decir ya que no sepáis en relación a la confusión que hubo con el concepto Wii U en su lanzamiento, y como la sequía de títulos durante sus primeros pasos ha hecho que el interés por esta excelente plataforma haya ido menguando. De lo que hay que hablar ahora es de lo que va a hacer Nintendo para darle la vuelta a la tortilla.

 

Y lo que van a hacer es lanzar juegos propios, grandes nombres como Zelda, Mario, Donkey Kong, Wii Fit o Wii Sports, salpicados de importantes franquicias third party capaces de hacer cambiar las cosas en conjunto. Nintendo es consciente del trabajo que tienen por delante, pero también reconocen que tienen varias oportunidades que sin duda aprovecharán:

 

«No hemos obtenido las ventas que queríamos con el hardware de Wii U. No hemos tenido software durante la mayor parte de este año. Pero tenemos algunos números bastante ambiciosos, sobre todo en lo que concierne a algunas de nuestras mayores franquicias que llegarán pronto. Nuestro seguimiento mensual muestra que Wii sigue siendo la consola número 1 como conciencia de marca. Esto nos proporciona una gran oportunidad para convertir a usuarios de Wii hacia Wii U. El interés está comenzando a crecer, pero sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer.

Hubo un gran error en el lanzamiento acerca de lo que es Wii U. Y uno de los grandes mensajes es este que dice que se trata de una nueva consola y un nuevo controlador. Por ahí hay mucha gente que no sabe de qué se trata.»

 

Esas eran palabras de Shelly Pearce, directora de marketing en Nintendo Reino Unido, en referencia al anuncio de la reciente colaboración con Tesco, uno de los más importantes cadenas de Reino Unido. Han reservado un gran espacio en estas tiendas, y distribuirán folletos publicitarios a los más de 300.000 clientes de Tesco que compraron Wii en su día, además de iniciar campañas publicitarias, publireportajes, etc., todo para hacerse dueños de la Navidad.

 

Conocen cual es el problema, y tienen dispuesta una solución. El único inconveniente es que han perdido el año de ventaja frente a las consolas de la competencia, a punto de desembarcar en todo el planeta. Pero la batalla no está ni mucho menos perdida y armas tienen.

 

1308-29 Pack Wii U Premium Zelda Wind Waker HD

 

Una de esas armas es este pack. Todo un bombazo

Fuente