No habrá Programa de Embajadores en Wii U. Reggie-Fils Aime: «Es una situación muy diferente.»

Con la recientemente anunciada (y necesaria viendo la fuerza de la competencia) rebaja oficial de precio de Wii U, seguro que a muchos os viene a la cabeza la siguiente pregunta: ¿habrá un programa de embajadores como lo hubo con Nintendo 3DS?

 

Antes de seguir y para los que estéis algo más despistadillos vamos a haceros un escueto resumen de en que consiste. Este programa surgió a raíz de la gran bajada de precio que se hizo a la portátil de Nintendo a 6 meses de su lanzamiento allá por 2011 y consistía en facilitar alrededor de 20 títulos, algunos gratuitos y otros exclusivos, a los usuarios que la habían comprado antes de esta rebaja como reconocimiento por su temprana compra.

 

Sin embargo, el margen de tiempo con Wii U ha sido mayor y la rebaja no ha sido tan grande como la que recibió su hermana menor, por ello el Presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha confirmado a Kotaku que en esta ocasión no se realizará ningún movimiento similar al de aquella ocasión, como podéis ver a continuación:

 

«No tenemos nada que anunciar en cuanto a un Programa de Embajadores. Y lo que haría sería reforzar lo que habéis dicho. Las situaciones son muy diferentes tanto en términos de tiempo como los de precio rebajado… Es una situación muy diferente.»

 

Duda resuelta, ¿no?. Es evidente que la situación no es la misma, 2 meses y 30 euros de diferencia, además de experiencias totalmente distintas, son los que han diferenciado la situación de ambas consolas, ¿os parecen motivos suficientes o pensáis que deberían haber hecho algo similar?

 

"Es lo que hay"

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. También opino que la situación es distinta, y voy más allá que el precio y el tiempo. Cuando salió la 3DS todo el mundo sabía que el precio era la principal causa de las pocas ventas de la consola. En el caso de WiiU está claro que por mucho que baje el precio no va a vender si no llegan títulos. Es una situación mucho más necesaria esta que la anterior.

    Aún así, a pesar de que se agradece el detalle, no hay que olvidar que no es «obligatorio» este tipo de promociones. Quieras o no, el pecar de tempranero a la hora de comprar es un hecho que puede pasar, por lo que si se compra la consola el primer día hay que entender todos los inconvenientes que ello conlleva (posibles fallos, reducciones de tiempo tempraneras, problemas en la distribución…)

  2. Aquí tambien coincido con Reggie (en un día dos coincidencias jeje) tal y como comentáis, la situación es distinta a la 3DS.

    Lo que tienen que hacer es mejorar el catalogo de forma urgente… y sobre todo, conseguir el apoyo third, que eso es algo vital para que la consola despegue.

    Saludos