Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Junichi Masuda ha explicado una curiosidad referente a la Pokédex del nuevo Pokémon X – Y, relacionada con el intercambio de Pokémon entre usuarios de diferentes países con una versión del videojuego en distintos idiomas.

 

Cada Pokémon dispone de su propia entrada de datos en la Pokédex, con la correspondiente información de la criatura, hasta ahí como siempre, pero según leemos esta mañana resulta que existirán múltiples versiones de la información de un mismo Pokémon, correspondientes a su vez a los múltiples idiomas en los que aparecerá Pokémon X – Y.

 

Esto que puede ser un poco confuso se puede aclarar con un simple ejemplo: imagina que un francés recibe un Sylveon de un japonés. Lo que ocurrirá, según ha explicado Masuda, es que el francés podrá revisar en la Pokédex los datos en francés de su nuevo Sylveon, además de en japonés. O eso suponemos, pues la fuente sólo aclara que los datos que se desbloquearán serán los del idioma de origen del Pokémon.

 

Digamos que esto puede abrir una nueva vía a la colección de datos… ¿te harás con las descripciones de los Pokémon en distintos idiomas?

 

1307-12 Pokémon X-Y PSS 06

 ¡Adiós Pikachu! Enseña español allá donde vayas…

Fuente

4 Respuestas

  1. Diamond
    Diamond

    yo todavía no lo entiendo muy bien, ya que en los anteriores juegos pasaba lo mismo: si recibía un pokemon de un juego inglés o japonés en la pokedex podía ver la descripción en ese idioma.

    entonces qué sería exactamente? sería lo mismo o que, al recibir un pokemon del juego en otro idioma, desbloqueo una nueva entrada en mi idioma completamente diferente a la que ya tenía?

  2. alias79
    alias79

    Concretamente, lo que dice la fuente, es que preguntaron a Junichi Masuda por funciones nuevas incluiría Pokémon X – Y, y esto es lo que dijo Masuda.

    Nintendo World Report, la fuente de la noticia, dice que publicará la entrevista completa a finales de esta semana, donde posiblemente detallen más acerca de esto.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas