Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1309-18 Pokémon X - Y efecto 3D

 

Desde ayer viene escuchándose un murmullo que finalmente se puede dar casi por hecho; Pokémon X y Pokémon Y no ofrecerán una experiencia 3D completa durante todo el juego. En pocas palabras, parece ser que tan sólo los combates se podrá disfrutar del efecto esteoroscópico que ofrece la portátil de Nintendo, mientras que nuestro viaje a través por Kalos será una experiencia “más plana”.

 

La inquietud de los jugadores surgió justo ayer con el primero spot televisivo para el mercado americano, donde podemos ver un mensaje que indica: “Juego en 2D con alguna jugabilidad en 3D”, justo después del mensaje para recordar que se debería usar el control parental para restringir el efecto 3D a los niños de 6 años o menores. Lo curioso es que no se hubiera comentado hasta el momento, pues parece ser que en todas las demostraciones jugables esto ya era así… Y era sospechoso que no huniera vídeos en 3D del juego en la eShop

 

La pregunta que tendrá ahora todo el mundo en mente es… ¿Y por qué se ha decidido hacer esto así? Después de ofrecernos la Pokédex 3D, Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito, y otra software de esta franquicia que utiliza de igual forma el efecto 3D para todo el juego… ¿Por qué?

 

Lo único que se nos ocurre, y no es algo con lo que estemos para nada de acuerdo, es que se haya querido proteger de una larga exposición al 3D a los niños, para evitar la típica noticia alarmista que veríamos en los telediarios, (des)informando que el nuevo juego de Pokémon está mareando a los niños de todo el planeta, sin tener en cuenta que la portátil de Nintendo tiene un regulador de 3D y la opción para desactivar esta característica desde el menú de control parental. No se nos ocurre otra razón que no sea relacionada con este tema (niños + 3D + evitar polémica), pues no se puede acusar al hardware de 3DS por no ser suficientemente potente para mover este videojuego.

 

Fuente

5 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Yo es que lo estoy viendo. Aunque luego digan que es por otra cosa, lo estoy viendo.

    Veo a chalaos como el de “Los Nintendos diabólicos” haciendo su basura de publicidad negativa, así como los telediarios y la prensa sensacionalista, exagerando la situación de algún suceso en el que un niño de más de 7 años, con mareos y bañeras de vómitos, por haber jugado demasiado a Pokémon X – Y.

    Y es que estamos hablando de Pokémon, un fenómeno en todos los sentidos que será aprovechado por millones de medios para rellenar más y más espacios.

    Sí, lo estoy viendo, pero aún así, no comparto la decisión. Por que si lo han hecho por eso, ¿para qué hacer más juegos 3D? o ¿para qué hacer juegos? Siempre habrá gente que se intente aprovechar de la desinformación en el mundo del videojuego, y no por esto hay que recortar ninguna característica. De verdad; muy mal quien quiera que haya sido el lumbreras que ha tenido la ocurrencia, o quien la ha impuesto.

    Parecía que ya no estamos en aquellos tiempos en los que Nintendo sobreprotegía a los clientes, realmente, para protegerse a si mismos. Pero en fin…

  2. Diamond
    Diamond

    @alias79 de todas formas, Iwata ya dijo hace bastante tiempo que no todos los juegos tenían que usar el 3D, si ellos veían un juego en el que no lo vieran importante o no hiciera realmente falta, no lo introducirían. y eso ha ocurrido aquí a medias: han puesto el 3D en los combates porque son lo más importante, ¿de qué me sirve la exploración en 3D? por supuesto que quedaría mejor, pero ya no es lo mismo que en otros casos como FE, que todo era en 3D, pero porque la mayor parte no exigía tanto trabajo, u otros juegos en los que realmente sí se beneficiaría de su uso como Super Mario 3D.

    de todas formas, como dices, siempre habrá medios que harán una montaña de un grano de arena.

  3. alias79
    alias79

    Eso que dices Diamond es bastante cierto, sí que lo dijeron. Pero lo veo como un paso atrás. Realmente no es algo complicado de implementar, me refiero a que en este caso no es una barrera, y podrían haberlo restringido al regulador 3D.

    Y también es el caldeamiento del momento. Tras un mes de su lanzamiento, muy pocos hablarán de ello, y la gente seguirá jugando. En varios, ni si quiera se mencionará, y todos estarán disfrutando del juego. Supongo que Nintendo se ha basado en esto para tomar esta decisión.

    M4kk0, estoy contigo, pero, hay una cosa muy a tener en cuenta. Y es que los medios sensacionalistas no tienen escrúpulos para obviar la existencia de un regulador, o para decir que la culpa es de los padres. Y la más “asqueroso” del asunto, es que las grandes masas escuchan más este tipo de noticias, que las que son más objetivas o ciertas. El morbo vende.

  4. alias79
    alias79

    Si es que es exactamente eso, jeje. Y si dijeran lo de los reflejos, ya me imagino a padres comprando COD a los niños para prepararlos para el fútbol o para evitar peligros urbanos.

    Los videojuegos son el demonio!! Sobre todo los pokémon y los nintendos. Mira, no había visto todavía este vídeo del penchao este XDD. 

    http://youtu.be/NrfLin5ZfHE

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas