Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Vídeos de una versión muy diferente a la que llegó a las tiendas, fueron filtrados hace ya muchos años. Se trataba de un Resident Evil 4 más enfocado a lo paranormal, donde escalofriantes muñecas perseguían a Leon S. Kennedy para darle caza a través de los oscuros pasillos de una vieja mansión abandonada. Incluso las primeras imágenes oficiales que se mostraron tenían un aspecto más tétrico.

 

Pero algo cambió en la dirección del título para ofrecernos finalmente una versión muy diferente de lo que hasta el  momento había sido una serie ambientada en un género llamado “survival horror”, para darle un enfoque con mucha más acción. Y ahora Shinji Mikami, ex Capcom, nos cuenta que lo que pasó fue, ni más ni menos, que las ventas de Resident Evil Remake para Nintendo GameCube fueron tan bajas, que le obligaron a replantearse esta cuarta entrega:

 

“El remake de Resident Evil es en realidad uno de mis favoritos. Pero no vendió muy bien. Quizás no había mucha gente preparada para aceptarlo. Debido a la reacción al remake de Resident Evil, decidí trabajar más en la acción de cara a Resident Evil 4. Si el remake hubiera vendido bien, Resident Evil 4 podría haber sido más terrorífico, un juego enfocado en el horror.

Con Resident Evil 1, 2, 3, y todo el resto de la serie antes de Resident Evil 4, siempre le dije al equipo ‘Asustar al jugador es lo primordial’. Pero por primera vez, en Resident Evil 4, les dije que una jugabilidad divertida era lo más importante.”

 

Personalmente, he de reconocer que Resident Evil 4 fue uno de los videojuegos de la serie que más me gustaron. ¿Cómo habría influido en esto de haber continuado con la jugabilidad de ese prototipo? ¿Las ventas del videojuego habrían sido mayores? ¿Iríamos ya por la sexta entrega de la saga, o cómo sería esta? Así como nunca podremos jugar a ese juego, estas preguntas tampoco quedarán contestadas.

 

Os dejamos con el vídeo del citado prototipo:

 

 

1309-28 Resident Evil 4 Prototipo

 Y así fue como no conocimos nunca al fantasma/zombi de la percha…

 Fuente

2 Respuestas

  1. Taotav

    La saga ‘Resident Evil’ de juegos (de las películas mejor ni hablamos), han ido cuesta abajo. Y ojo, que me sigue gustando incluso el 6 que ha recibido tantas críticas. Es que el virus T ha mutado tanto que ya no hay zombis, sólo mutantes y tíos cabreados. xD

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas