Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sí, se perdió la operación bikini 2012, pero ya podemos decir con propiedad que Wii Fit U está más cerca que nunca. La prueba de ello es la Nintendo Direct anunciada por sorpresa que nos presenta las novedades del videojuego más saludable de Nintendo, junto con dos anuncios que tampoco esperábamos: una actualización de Wii Street U para utilizar la Wii Balance Board (y el aviso de que pronto dejará de ser gratis para quien no lo tenga) y… ¡¡¡Wii Sport Club!!!

 

Os dejamos con el resumen de detalles de esta Nintendo Direct, tras el cual encontraréis el vídeo de la presentación.

 

Wii Fit U

 

Satoru Iwata comenienza contándonos algunas de las novedades de este título, como la inclusión de ejercicios de baile o las 19 nuevas actividades de entrenamiento, alcanzando el total de 77, muchas de ellas usando plenamente el Wii U GamePad. Pero seguro que lo primero que habréis notado es el aspecto renovado de la entrenadora Wii Fit, distinta la de anteriores juegos… y a la incluida en el nuevo Super Smash Bros.. Este cambio de imagen, según Iwata, logra un aspecto más atlético que nos debería inspirar.

 

Sin embargo, el verdadero protagonista de Wii Fit U es el Fit Meter, un nuevo accesorio que nos permitirá consultar el número estimado de calorías cuando estemos fuera de casa. No se trata de un simple podómetro, como ya previamente se conocía, puesto que incluye más sensores que permitirán hacer algo más que contar los pasos.

 

Este “medidor de actividad” usa un acelerómetro de triple eje que calculará los pasos y la intensidad del ejercicio, así como un sensor de presión que permitirá al Fit Meter conocer los cambios de altitud, todo con el fin de calcular con más precisión la calorías quemadas. Sabrá si subimos o bajamos una montaña, o incluso unas escaleras.

 

Iwata recomienda llevarlo a la cintura para evitar los errores al contar pasos de los medidores de pulsera (miden movimiento brazos), y ya de paso comenta lo que encontraremos en la pantalla de este pequeño dispositivo:

 

  • Calorías quemadas
  • Pasos dados
  • Diferencias de altitud
  • Hora
  • Temperatura
  • Gráfico de METs
  • Gráfico de Altitud
  • Gráfico de calorías quemadas
  • Y la imagen de nuestro Mii (aunque esto no lo comenta)

 

Al llegar a casa, podremos transferir los datos del Fit Meter al GamePad por medio del sensor de infrarrojos, donde podremos monitorizar mejor los datos recopilados, mostrando los tipos de actividad, por ejemplo, en colores. Gracias a esto, podremos ver si hemos estado corriendo, yendo a paso ligero o a caminando. Incluso si paramos en un semáforo en rojo, nuestra actividad se verá reflejada.

 

Un curioso ejemplo es mostrado a continuación. Se trata de las vivencias de un empleado de la Gran N que sube una montaña, descansa para admirar las vistas, y luego reemprende el camino cuesta abajo. Se miden con exactitud las calorías quemadas, incluso en tramos en los que no hay actividad física

 

Entre los modos de juego que hacen uso del Fit Meter, tenemos uno que permite comparar nuestra actividad con algunos lugares del mundo. ¿Crees que la montaña de tu barrio tiene punto de comparación con subir el Everest? Haz la prueba… Si no lo consigues, igualmente puedes ir acumulando pasos y esfuerzo día a día, para ver si finalmente habrías conseguido subir a la famosa montaña.

 

Wii fit U nos permitirá compartir nuestros resultados, objetivos y experiencias con Miiverse, a través de comunidades abiertas o cerradas, con nuestros amigos, familiares y/o conocidos. Parece que el objetivo de Nintendo es que se cree ese tipo de vínculo que nos hace continuar con el ejercicio, o una dieta, sin abandonarlo. ¿No os ha pasado alguna ves que habéis dejado de ir al gimnasio a la vez que lo dejó un amigo? En Miiverse tendrás a miles de personas con las que compartir tu experiencia.

 

Y ahora viene lo interesante. ¿Qué pasa si ya tenía las anteriores versiones de Wii Fit? Todo aquel que se encuentre en esta situación podrá descargar de la eShop una versión de prueba que contendrá todas las actividades de este juego desbloqueadas, durante un periodo de 30 días. Si además, nos hemos hecho con el Fit Meter, podremos hacer pleno uso de la aplicación, y no sólo eso: la desbloquearemos de forma permanente. En otras palabras, no tendremos que pagar más. Se desconoce cuanto costará el accesorio.

 

Esto no se trata de una demo, como recalca Iwata, sino del juego completo disponible durante esos 30 días tras iniciar por primera vez el juego, algo a lo que podrás acceder desde el 1 de noviembre, fecha en la que se pondrá a la venta el Fit Meter de forma individual (en tres colores: rojo con el borde plateado, blanco con borde verde y blanco con borde rojo) hasta el 31 de enero de 2014.

 

Satoru Iwata nos advierte que esta será una descarga bastante grande, no siendo posible alojarla en un modelo básico de Wii U (de 8 GB), ni si has descargado bastante software en el modelo Premium de 32 GB, por lo que recomienda que nos vayamos haciendo con un disco duro. ¿Que no quieres? Pues espera hasta el 6 de diciembre, cuando se pondrá a la venta la versión empaquetada en tres packs diferentes: Wii Fit U (sólo disco), Wii Fit U + Fit Meter y Wii Fit U + Fit Meter + Wii Balance Board.

 

Wii Street U

A continuación, Iwata nos ha recordado la existencia del software gratuito Wii Street U para informarnos de una nueva actualización disponible que hará compatible este programa con la Wii Balance Board.

 

Gracias a esto, podremos pasear por el mundo paso a paso sobre la tabla. ¿Que quieres girar? Sitúate en el borde izquierdo o derecho de la Wii Balance Board para hacerlo.

 

Y si no has descargado todavía Wii Street U, mejor será que vayas haciéndolo. Hasta el 31 de octubre continuará siendo gratis… después costará un precio aún por determinar.

 

 

Wii Sports Club

1309-18 Wii Sports Club

 

Y para terminar, la gran sorpresa de esta Direct, y es que Nintendo ha presentado el juego que muchos estaban esperando, sin saberlo: Wii Sports Club. Bueno, quizás no lo esperaras de esta forma.

 

En esta ocasión, todos los deportes que se incluirán utilizarán el Wimotion Plus para mejorar la precisión del título sobre el original, pero es que además contará con una gran ausencia del juego de Wii: el modo multijugador online.

 

Además de la comunicación con otros jugadores a través de Miiverse (punto negativo: por medio de mensajes escritos), nos parece sumamente interesante el planteamiento que se ha hecho para este modo, y es que el subtítulo del juego no está de adorno.

 

En Wii Sports Club formaremos parte de un club regional o estatal, pudiendo jugar con los miembros de nuestro club en partidos amistosos, o enfrentarnos contra rivales para ver quien llega a lo más alto de los rankings.

 

Lo encontraremos en la eShop a partir del 7 de noviembre, pero no con todas sus disciplinas activas. Por el momento, estarán disponibles el Tenis y los Bolos, los cuales podremos probar de forma gratuita: al descargar Wii Sports Club, e iniciar por primera vez el juego, tendremos acceso a estas pruebas durante un total de 24 horas. Tras ese periodo, podremos utilizar el juego para suscribirnos a un deporte individual, lo cual tendrá un coste de 9,99 €, o por un periodo de 24 horas al precio de 1,99 €, durante el cual podremos probar ese deporte en concreto.

 

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas