Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Terminamos con las noticias de Keiji Inafune de esta mañana, quien casi monopoliza la actualidad más interesante de hoy sábado, con diversos temas que ha revelado el padre de Mega Man que gustará conocer a los fans de la saga.

 

Confusiones con nombres, detalles del diseño original del héroe metálico, supersticiones japonesas… ¡No os lo perdáis!

 

Aclarando confusiones: El nombre de Rush, el perro robot… viene de Lassie

 

“La gente piensa que la mayoría de los nombres estaban relacionados con la música, pero lo cierto es que Rock [Nota: Mega Man en Japón se llama Rock Man] y Roll [Nota: Novia de Mega Man] eran los únicos basados en términos musicales. Si te fijas en el Dr. Wily y el Dr. Light, no tienen nada que ver con la música.

 

Lamento decepcionar a los fans, pero en realidad Rush no se basa en el grupo musical, Rush está basado en un juego de Capcom llamado Rush & Crash [conocido fuera de Japón como The Speed Rumbler] que me gustó bastante. La palabra ‘Rush’ suena algo así como ‘Lassie’ [se pronuncia "Rasshu ‘y’ Rasshi ‘ ]. Por aquel entonces, Lassie era una película muy popular acerca de un perro, por lo que sólo está relacionada con la fonética de la palabra.”

 

1309-07 Mega Man y Rush

 

Curiosidades sobre el nacimiento de Mega Man como personaje; ¿es obra al 100% de Inafune? ¿Por qué una exclamación en el casco?

 

“Este es probablemente un hecho poco conocido… es cierto que diseñé Mega Man, pero sucedió que había un planificador [A[Akira Kitamura, quien aparecía en los créditos de Mega Man 1 y 2 como ‘AK’]ue cuando creaban un personaje para Famicom, tenían que verlo en pantalla para ver de que forma aparecía, si era visible, si se puede jugar con él y si funcionaba bien con el escenario. Este planificador creo un personaje a partir de píxeles que se llevaba bien con los fondos de Famicom [l[la NES japonesa]entonces fue cuando vino y me dijo: ‘Ok, quiero que hagas un personaje tipo elemento gráfico de Famicom que podría venir de este personaje’.

 

Digamos que era como el diseño contrario del personaje, el hecho de que el nacimiento de Mega Man vino de este personaje pixelado que el planificador creó al principio, pero la verdadera animación, es del personaje que yo he creado. Tuve que mirar esos píxeles y tratar de imaginar lo que sería un personaje, y todo lo que puedes ver en los píxeles es, bueno, en donde parece que está el casco, parece que hay una línea. Y esto es lo único que puedo contarte. Cuando fui a diseñar el personaje, literalmente podría haber puesto un triángulo aquí, o un cuadrado, o un signo igual, que podría haber sido literalmente cualquier cosa. Sólo puse lo que pensaba que quedaba mejor con la línea, pero no significó que intencionalmente quisiera colocar un signo de exclamación ni nada de eso, por desgracia.”

 

Megaman, no tardes en volver!

 

¿Por qué los artworks muestran a los personajes formando con sus dedos una “W”? Puras supersticiones japonesas

 

“En primer lugar, ¡hacer esto [I[Inafune hace el gesto con la mano]ueda muy bien! Si nos fijamos en los personajes de Disney, gran cantidad de veces vemos que tienen tres dedos o dedos más grandes que hacen que realmente se vean muy bien. En Japón, ‘cuatro’ es un número malo, significa la muerte, a pesar de que todos nosotros, como seres humanos tenemos cuatro dedos [e[excluyendo el pulgar]Haciendo algo como esto mostramos el tres, que es un número seguro…

 

Hay una especie de extraño prejuicio que entra en juego… se puede entender algo malo si tienes cuatro dedos en lugar de cinco. Pero al hacerlo de esta manera, se vería como una especie de guiño a Disney, y es bonito, y aún se podía decir que era una mano normal y perfecta, pues tienen cinco dedos. Técnicamente, podrían haber extendido estos dos dedos [[índice y corazón] los dos dedos finales si puedes hacer eso, pero hacerlo con el dedo corazón era lo mejor.”

 

1309-07 Mega Man gesto manos W

 Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas