Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Somos plenamente conscientes de que Wii U no será igual de potente que las inminentes Xbox One o Ps4, de hecho, estará algo lejos de estas en cuanto a potencia bruta, lo cual no quita que puedan realizarse videojuegos multiplataforma que abarquen el sistema de Nintendo y utilice las funciones de su más que interesante mando, la gran baza del sistema frente a las otras máquinas.

 

Pero luego tenemos a los detractores que, aún a día de hoy, aseguran que Wii U es una “Ps360”, o peor aún, que es inferior técnicamente que las actuales sobremesas de Sony y Microsoft. Y bueno, razones podría decirse que tienen, puesto que en algunos casos los juegos multiplataforma incluso se han visto peor parados técnicamente en Wii U.

 

Y en la otra cara de la moneda, tenemos el caso contrario, estudios que se han esforzado por comprender que se trata de una nueva máquina donde alguna cosas se hacen de forma diferente… y han sacado fruto de ello, como por ejemplo, Criterion con su Need For Speed: Most Wanted.

 

En el pasado hemos tenido comentarios de Shin’en Multimedia sobre Wii U que han puesto en duda todo lo que las malas lenguas aseguraban sobre el hardware de Nintendo. En esta ocasión tenemos una pequeña charla técnica por parte de Manfred Linzner de Shin’en sobre las diferencias de su hardware, concluyendo con un mensaje bastante claro: si tienes problemas para hacer un gran juego en Wii U, no va a ser por su hardware. Vaya, que te lo hagas mirar:

 

“La eDRAM de Wii U tiene una función similar a la eDRAM de XBOX360. Puedes poner los bufferrs de su GPU allí para un acceso más rápido. En Wii U simplemente están mucho más disponibles que en XBOX360, lo que significa que puedes renderizar más rápido porque todos los buffers pueden residir en esta memoria RAM mas rápida. En Wii U, la eDRAM está disponible para la GPU y la CPU. Por lo que la puedes utilizar de manera muy eficiente para acelerar tu aplicación.

La memoria RAM de 1 GB puede utilizarse para todos los recursos de los juegos. Audio, texturas, geometría, etc

El ancho de banda teórico de la RAM de un sistema no te dice demasiado, ya que la caché de la GPU puede ocultar gran cantidad de esta latencia. El ancho de banda es sobre todo un problema para la GPU si se dispersa leyendo alrededor de la memoria. Eso nunca es buena idea si quieres conseguir un buen rendimiento.

No puedo detallar la GPU de Wii U, pero recuerda que es una GPGPU, por lo que es superior en la mayoría de los límites que tenían las consolas anteriores. Creo que si tienes problemas para hacer un gran juego para Wii U, no se tratará por un problema del hardware.”

 

Wii U y Wii U GamePad negro Premium 16-09

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas