Vídeo y resumen Pokémon Direct 04/09: Banco Pokémon en la nube, nuevas Megaevoluciones, y 3DS XL Pokémon para Europa y América

1309-04 Pokémon Direct

 

El presidente de Nintendo se ha dado cita en la oficinas de The Pokémon Company con Tsunekazu Ishihara, presidente de esta compañía, y Junichi Masuda, máximo responsable de la serie Pokémon, para presentarnos jugosas novedades referentes al nuevo Pokémon X y Pokémon Y.

 

La reunión ha comenzado realizando un repaso sobre las formas en las que los juegos de Pokémon de la serie principal han conectado a los jugadores desde sus inicios en 1996 con la primera de las Game Boy, por medio del cable link de esta consola, pasando por las opciones sin cables vistas en GBA a través del adaptador inalámbrico, para terminar por los enlaces por medio de WiFi, gracias a esta función incluida de serie en las portátiles posteriores, como Nintendo DS y 3DS.

 

Pokémon X y Pokémon Y permitirá a los jugadores realizar intercambios, combatir, etc. por medio del modo PSS a través de Internet, algo que ha servido para introducir una nueva aplicación para 3DS llamada Banco de Pokémon, por ahora compatible con estos dos títulos, pero con un futuro muy prometedor.

 

Explicado en pocas palabras, por medio de alojamiento en la nube, Banco de Pokémon nos ofrece un lugar en la nube donde podremos guardar hasta 3.000 pokémon repartidos en 100 cajas, accesible a través de Internet, con potentes herramientas de búsqueda que nos permitirán localizar a criaturas concretas entre la multitud sin demasiados problemas.

 

Además de ser compatible con Pokémon X y Pokémon Y, también podremos transferir al Banco de Pokémon los que ya tuviéramos en las ediciones Blanca, Blanca 2, y Negra y Negra 2 por medio de otra aplicación llamada Poké Trasladador. Para esto tendremos que introducir estos juegos en nuestra 3DS y transferir nuestros Pokémon a las cajas en el Banco de Pokémon alojado en Internet, para luego tener la posibilidad de recuperarlos en Pokémon X – Y, pero esto tiene un pequeño inconveniente.

 

El Banco de Pokémon no es una aplicación gratuita. Podría requerir de un pago para adquirirla, que suponemos que nos permitirá un año de disfrute de la misma. Tras comprarla, podremos descargar el Poké Trasladador como datos adicionales. El inconveniente es que, al ser un servicio de pago anual, si faltamos a un pago podría ser que perdiéramos todo lo que tenemos ahí alojado, pero esto es algo que se tiene que concretar.

 

Banco de Pokémon es una gran idea, que juega con la posibilidad de que podamos traspasar Pokémon de hijos a nietos, puesto que será compatible con futuros videojuegos, algo que también plantea otra pregunta. ¿No será demasiado fácil partir de inicio con nuestras mejores criaturas de anteriores juegos?

 

Dejando atrás el Banco de Pokémon, Junichi Masuda pasa a comentar nuevos detalles de Pokémon X y Pokémon Y. Durante el inicio de los juegos anteriores, un profesor Pokémon nos permitía elegir entre tres iniciales, algo que cambiará en estas nuevas entregas. Esta tarea corresponde ahora a nuestro amigo en el juego, que nos ofrecerá un Chespin, Fennekin o Froakie, cediendo al profesor Ciprés el honor de entregarnos un Bulbasaur, Charmander o Squirtle, acompañantes iniciales de Pokémon Rojo y Pokémon Azul, de los cuales hemos visto hoy incluso sus Megaevoluciones, Mega-Venasaur, Mega-Charizard y Mega-Blastoise.

 

Masuda nos ha contado algo más relacionado con las megaevoluciones. Un accesorio negro que porta el protagonista en la mano será el encargado de activarlas, conectando este Mega-Aro (que es como se llama), con la Megapiedra que lleva consigo el Pokémon, permitiendo la megaevolución.

 

A continuación, Satoru Iwata invitó a sus acompañantes a realizar unas declaraciones sobre Pokémon X y Pokémon Y:

 

Tsunekazu Ishihara

 

«Tengo mucho que contar sobre Pokémon X y Pokémon Y porque emocionalmente estoy muy vinculado a ellos. Pokémon X y Pokémon Y saldrán al mercado a nivel mundial el 12 de octubre en siete idiomas diferentes, lo cual implica que se puede seleccionar cualquier idioma de entre los siete. 

 

Siempre habíamos soñado con lanzar estos juegos el mismo día en todo el mundo, así que el 12 de octubre estaré sumamente feliz al ver, por fin, este sueño cumplido. 

 

Como jugador, Pokémon me ha acompañado durante mucho tiempo, y para mí las megaevoluciones son la expresión de todo lo pasado anteriormente, así que me gustaría que la gente experimentase las megaevoluciones en compañía».

 

Junichi Masuda

 

«El personal tuvo muchas dificultades en esta ocasión porque esta es la primera vez que tenemos un lanzamiento global simultáneo, y también por los modelos en 3D que hicimos de todos los Pokémon. Sin embargo, las dificultades se convirtieron en diversión y eso se nota en el juego. 

 

Cuando los juegos pasaron el testeo en Nintendo, se me saltaron las lágrimas delante del personal. Hay mucho de mi corazón y de mi alma en estos juegos. Me gustaría que todo el mundo disfrutase de estos juegos porque en ellos es donde mi mundo de Pokémon y el mundo de GAME FREAK convergen». 

 

Satoru Iwata despide la Nintendo Direct anunciando que las 3DS XL inspiradas en Pokémon X y Pokémon Y de color rojo y azul, serán lanzadas en Europa y América a partir del 27 de septiembre».