Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace unos días Wayforward reveló por fin su Kickstarter para el título de sobremesa Shantae Half-Genie Hero, que por cierto en tan sólo dos días ya está cerca de llegar a la mitad de su objetivo, pero las sobremesas no son las únicas que van a contar con las aventuras de esta heroína en sus tiendas virtuales, tal y como hemos podido ver con el tráiler de este mediodía. ¡Esta genio no para!

 

Tiempo ha, Wayforward nos sorprendió a todos anunciando la vuelta del primer juego de Shantae, lanzado en el año 2002 para Game Boy Color, a la eShop de Nintendo 3DS; seguido de esto también tuvimos el anuncio de un nuevo juego exclusivo para esta portátil, Shantae and the Pirate’s Curse, título del que os traemos hoy algo más de información.

 

En los últimos días, el portal web Siliconera ha realizado una entrevista a uno de los desarrolladores de Wayforward, en la que se revelan nuevos datos sobre este juego que está por llegar a nuestras portátiles:

 

“La última vez, Shantae, al final de [Risky’s Revenge], perdió por completo sus poderes – y aquí es de donde parte el juego, tendrá que formar un dudoso equipo con su archinémesis, Risky Boots, la mujer pirata, para vencer a un gran mal conocido como La Maldición Pirata (Pirate’s Curse) – pero en vez de transformarse en un animal como en anteriores entregas, tendrá que recolectar el equipo pirata de Risky y cada vez parecerá más una pirata. Incluso puede que en el proceso pierda un poco de su identidad.”

 

Esta recolección no sólo influirá en el aspecto físico de nuestra protagonista, sino que también afectará a sus habilidades y a la jugabilidad, haciendo que el juego se vuelva cada vez más rápido y vertiginoso:

 

“Por ejemplo, podrás encontrar una pistola que te permitirá disparar proyectiles para activar interruptores; o también una cimitarra con la que realizar un movimiento en carrera, permitiéndote cortar a través de un grupo de enemigos de forma realmente veloz.

Una gran parte del equipamiento pirata hará que te muevas de forma veloz, así, la jugabilidad comienza siendo a una velocidad moderada, pero a medida que consigues más equipamiento, el juego se vuelve cada vez más y más rápido. Si ves el tráiler, puedes observar como Shantae realiza una carrera e inmediatamente hace un gran salto para después deslizarse flotando con un sombrero pirata antes de volver a seguir corirendo con la cimitarra. Te darás cuenta de que mientras más equipamiento pirata consigas, la jugabilidad se volverá más alocada.”

 

Buscar equipamiento, mejorar y obtener nuevas habilidades, elementos base de muchos juegos actuales, pero que sin duda nos traen gratos recuerdos a una franquicia enormemente conocida, Metroid, título al que no ha podido evitar hacer referencia Montagna en este tramo final de la entrevista:

 

“En ese momento, a partir de tu alianza con Risky, dispondremos de una pantalla de selección de nivel. Se usará el barco de Risky para navegar hacia diferentes islas, y cada isla será independiente, conteniendo un mapa al estilo Metroid. Estamos intentando cambiar algunos aspectos, por eso estamos haciendo muchas cosas diferentes. Os daréis cuenta de que cada vez que atacas a alguien un número aparece en la pantalla, hemos incluido algunos pequeños elementos RPG también. ¡Aunque la aventura sigue siendo el elemento clave de estas áreas!”

 

Cada vez pinta mejor este título de los californianos, viendo sus intenciones, está claro que quieren tenernos durante horas explorando hasta el más pequeño rincón de estas islas para poder sacarle todo el jugo a Shantae and The Pirate’s Curse.

 

1309-06 Shantae and the Pirate's Curse 1

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas