Aonuma explica el funcionamiento del alquiler de objetos en Zelda A Link Between Worlds. ¿Qué hace ahí la máscara de Majora?

Si todavía estás algo confuso sobre como funcionará la nueva mecánica de alquiler de objetos de Ravio en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, puede que la explicación al respecto que ha hecho Eiji Aonuma a través de Miiverse te aclare cualquier duda:

 

 

«Hola, soy Eiji Aonuma de Nintendo.

 

Nuestros fans europeos habrán de esperar un poco, pero me alegra comprobar que muchos de vosotros estáis usando las botellas Tingle para publicar en la comunidad de The Wind Waker HD, ¡así que muchas gracias!

 

En el Nintendo Direct de hoy hemos revelado el nombre del personaje de A Link Between Worlds cuya captura de pantalla publiqué recientemente en esta comunidad. Se llama Ravio, y como anunciamos, podréis alquilar y comprar objetos en su tienda. Probablemente os preguntaréis qué queremos decir con eso de «alquilar» objetos. Os lo voy a explicar.

 

En la tienda de Ravio están disponibles los objetos que puedes usar en el juego desde el principio, pero Ravio solo tiene uno de cada, ¡así que, si los vende todos, su negocio se irá al traste! Por ello los tiene a la venta a unos precios escandalósamente altos. Pero Link no podría seguir adelante y Ravio no podría mantener su negocio, así que ha decidido empezar alquilando a unos precios más razonables. El período de alquiler es ilimitado, pero si Link cae durante su aventura, los objetos serán devueltos automáticamente a la tienda. Si queréis continuar jugando, tendréis que alquilarlos de nuevo. Cuando avancéis un poco más en el juego, podréis comprarlos y continuar usándolos incluso si os derrotan.

 

Este sistema puede recordaros al de los tres días en Majora’s Mask, donde el jugador perdía sus objetos al final del tercer día. En esta ocasión, podréis alquilar todos los objetos desde el principio con las rupias suficientes. Así que, al contrario de lo que sucede en otros juegos de la serie Zelda, nunca os enfrentaréis a una situación en la que no podáis hacer algo porque os falte algún objeto que consigáis más tarde. Espero que esto os sirva para experimentar con todos los objetos mientras juguéis. 

 

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds estará disponible a partir del 22 de noviembre. ¡Aún queda mucha información que os vamos a facilitar, así que no os la perdáis!»

 

Y ya que ha salido el tema de Majora’s Mask y Ravio… si de hecho, este mercader posee la calamitosa máscara; la podréis ver colgada en una de las paredes de su tienda. ¿O será simplemente una copia barata? Parece que todo lo que tiene Ravio es genuino. Echa un vistazo a la foto de ahí abajo, y justo después, además, verás el mapa de Hyrule, un fiel calco (a simple vista) de A Link to the Past, al que tendremos acceso a través de la pantalla táctil de 3DS. Fíjate que tiene un botón con una Trifuerza y su reverso; seguro que al pulsarlo nos enseña el mapa del Mundo Oscuro.

 

1310-02 Zelda A Link Between Worlds Majora's Mask

 

1310-02 Zelda A Link Between Worlds Mapa