Aonuma hablará más de Zelda Wii U en el E3 2014… Pero podríamos esperar el retorno de un mundo abierto

En Skyward Sword fuimos privados del concepto de mundo abierto que venía viéndose en los últimos capítulos de la saga, uniendo las diversas áreas de un fracturado reino de Hyrule por medio del reino de los cielos que Link surcaba con su fiel pelícaro.

 

Seguro que no fui el único que echó en falta poder ir de aquí para allá libremente a través de las praderas de Hyrule, y de esto es de lo que habla Eiji Aonuma a continuación, pues parece que fue una queja común entre muchos fans de la saga, que podría estar completamente resuelta en el próximo capítulo exclusivo para Wii U:

 «Creo que el Zelda con el mayor mundo abierto que hemos tenido hasta ahora ha sido Wind Waker, por el hecho de ser capaces de navegar por el océano e ir a todas las islas. Al crear un juego, nos fijamos en lo que va a ser el núcleo, el ‘kernel’ de la jugabilidad. Tienes que construir el juego en torno a él, y hacer la mecánica de este núcleo lo más accesible posible.

Para Skyward Sword, esto se redujo, un mundo centrado nos ayudó a eso, pero al mismo tiempo significaba que no tenías ese mundo totalmente abierto para explorar. Hemos escuchado a gran cantidad de fans quejarse por esta falta de libertad [de mundo abierto]. Como estamos decidiendo cuál es la mecánica de juego principal, tenemos ese deseo de mundo abierto como lo primero en nuestras mentes, y estamos tratando de encontrar la forma en la que incorporarlo.»

Tras estas palabras, Aonuma aseguró que sus intenciones son de cambiar muchos elementos en el próximo Zelda para Wii U, pero esto no significa que podamos darlo por hecho, aunque volvió a insistir en que la relación entre los personajes podría variar significativamente, y que Zelda no fuera una princesa en el próximo capítulo… Esto parece ya cantado que va a ser así.

 

Y cuando volverá a hablar el japonés de este título para Wii U… Lamentablemente, dijo «contaré más en el E3 de 2014». Así que…  ¡a esperar toca!

 

25th-anniversary-wallpapers-the-legend-of-zelda-24924881-1024-768.jpg

 

Fuente