Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Parece ser que Nintendo hará caso omiso a las peticiones de miles de fans que desean un único remake de The Legend of Zelda por encima de todos los existentes en la saga, y que en consecuencia vamos a tardar mucho en ver un revitalizado Majora’s Mask corriendo en nuestras 3DS o Wii U.

 

De hecho, el propio Eiji Aonuma insinúa que posiblemente tendremos que esperara a la llegada de una nueva videoconsola de la compañía nipona para ver otro remake de esta serie:

 

“Desde el primer momento que hablamos de ello, pero tenemos que ver como lo hace Wind Waker HD con el fin de ver que hacemos con nuestro próximo título. Ahora los remakes son muy populares, pero no sabemos si vamos a seguir haciéndolos en adelante.

Con Ocarina of Time 3D queríamos un mundo que expandiera la sensación del uso del efecto 3D, y es por eso que elegimos Ocarina of Time. Por lo tanto, en este caso no era más que un “revival” normal, más que un renacimiento (remake). No sabemos cuántos años pasarán hasta el próximo remake, ni sabemos qué tipo de hardware habrá. Tal vez, cuando aparezca una nueva pieza de tecnología echaremos un ojo a los Zelda existentes y decidiremos si queremos rehacer uno de ellos.”

 

Por otro lado es muy normal; tenemos que Majora’s Mask es algo muy querido por los fans, un as en la manga que ahora no es necesario en 3DS y que en el futuro podría servir de gran ayuda para empujar las ventas de otro sistema… Y por otro lado, hemos tenido un remake en 3DS (Ocarina of Time 3D) y otro en Wii U (Wind Waker HD, ¿no sería ya abusar?

 

Y hablando de remakes… ¿Conoces Marvelous: Another Treasure? Resulta que es el primer videojuego diseñado por Eiji Aonuma, aparecido en 1996 exclusivamente en Super Famicom (Super Nintendo japonesa), toda una joya que nos quedamos sin poder disfrutar en Occidente. En una reciente entrevista le preguntaron a Anouma por las posibilidades de ver su primera obra en Occidente… Esta es la porción de entrevista donde se habló del tema:

 

Spike: ¿Querrás volver a visitar Marvelous: Another Treasure, y posiblemente sacarlo fuera de Japón?

Aonuma: Sería genial tenerlo en la Consola Virtual, pero también tendríamos que localizar el juego, por lo que podría ser algo un poco difícil. Y tendríamos que hacerlo con subtítulos superpuestos, ya que en realidad no podemos rehacer el juego en estos momentos…

Spike: Cruzaré los dedos

Aonuma: Si lo deseas  con fuerza, quizas…”

 

Nosotros también cruzaremos los dedos, por si acaso, pues este Marvelous: Another Treasure, juego bastante influenciado en A Link to the Past pero con un aire muy distinto, merece mucho la pena. Os dejamos con un vídeo para que le echéis un ojo.

 

 

1306-20 Zelda Majora's Mask

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas