Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Grandes reflejos, rapidez y precisión son algunas de las cualidades que una persona puede reforzar o adquirir jugando a determinados videojuegos, eso es innegable. El caso es encontrar un campo en el que esta agudeza de sentidos pueda ser aplicada… ¿qué tal la medicina?

 

La historia de hoy habla del Hospital Celebration Health de Florida, donde se realizaron pruebas a más de 300 cirujanos durante 3 años, ofreciendo partidas de 6 minutos a juegos como Super Monkey Ball 2 en su versión Nintendo GameCube. Los resultados en pruebas simuladas de cirugía laparoscópica fueron bastante alentadores, haciendo a los especialistas más eficientes y suprimiendo en gran parte sus errores.

 

El Dr. James Rosser, líder de esta investigación, asegura que los cirujanos que jugaron a videojuegos durante más de tres horas a la semana cometieron un 37% menos de errores, fueron un 27% más rápidos y obtuvieron un 26% de puntuación adicional que los que no probaron ningún tipo de videojuego. En palabras de Rosser:

 

“Se trata de reducir obteniendo un efecto más significativo sobre la seguridad de los pacientes. Quiero que todos los cirujanos calienten y asegurarme que dan a Super Monkey Ball una oportunidad.”

 

Estaría muy gracioso que en un futuro una persona pudiera ver las puntuaciones y logros de su médico antes de entrar en quirófano… ¿Te fiaríais de un cirujano que es un petardo en Super Monke Ball? Después de escuchar esto, yo no ;D

 

1310-16 Super Monkey Ball

 

¡Doctor, necesito ver sus puntuaciones!

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas