1306-14 Pokémon x-y artwork

Desde hace poco más de una semana, todo el mundo está disfrutando de las últimas entregas de la serie Pokémon: Pokémon X y Pokémon Y, que suponen un cambio de imagen en la serie principal, ya que se pasa de los sprites 2D a los gráficos 3D, y que introducen muchas novedades.

Eso sí, todos los juegos suelen tener algunas cosillas que, aunque puedan no ser importantes, resultan muy curiosas, y como X/Y no podían ser menos, también nos encontramos algunas curiosidades en estos juegos:

 

1- Nuevas formas de evolucionar

 

Estamos acostumbrados a que en cada nuevo juego de Pokémon se introduzcan nuevas y extrañas formas para hacer evolucionar a nuestros Pokémon, siendo el caso más conocido el de Feebas, que en Pokémon Rubí/Záfiro (los juegos en los que apareció) tenías que subir la belleza del Pokémon para hacerlo evolucionar a Milotic, pero que, al desaparecer los concursos, tuvieron que buscar otros métodos, creando así un objeto para equipárselo y que evolucione por intercambio. Otro caso es el de Nincada, Ninjask y Shedinja: Nincada evoluciona a Ninjask y, si tiene un espacio libre en tu equipo, aparecerá Shedinja, que es el caparazón que deja Nincada y que cobra vida propia.

En X/Y no podían ser menos, y nos encontramos casos tan curiosos como Inkay y Malamar. Si nos fijamos bien en los diseños, parece que el cuerpo de Malamar está boca-abajo con respecto al de Inkay, y es así, ya que para evolucionarlo tienes que subir a este Pokémon al nivel 30 y, justo cuando suba al nivel 30, darle la vuelta a la consola. De esta forma, utiliza el giroscopio incorporado y provoca la evolución.

Otro caso interesante es el de Sligoo, el Pokémon dragón-babosa que, para alcanzar su forma final, tiene que subir al nivel 50 mientras está lloviendo en el combate.

 

1307-12 Pokémon X-y Malamar 01

 

2- Vivillon: el Pokémon más colorido

 

Quizá a alguien le pasó lo mismo que a mí en este caso. Nintendo nos presentó a Vivillon en el E3, un Pokémon mariposa de colores rosados. Cuando yo evolucioné a Spewpa para conseguir a Vivillon, me sorprendí al ver que mi mariposa no era rosa, sino de color azul marino. Pensé: “¡Vaya, no sabía que este Pokémon tenía dos formas!”

En realidad no tiene 2 formas, ¡sino 18 formas diferentes! Según la zona geográfica que tengas introducida en tu consola, Vivillon adoptará uno de estos diseños, de forma que si la región de la consola es España, todo Vivillon que consigas será de color azul marino. Para conseguir Vivillons de otros colores, deberás intercambiarlos en la GTS o con amigos de otros países. Los colores no afectan en nada al Pokémon a la hora de combatir, pero hay gente que se dedica a conseguirlos.

 

1310-21 Pokémon X  - Y  Vivillon

 

3- Calabazas para hartarse

 

Dos Pokémon nuevos introducidos en esta generación han sido Pumpkaboo y Gourgeist, los Pokémon calabazas, idea que la gente estuvo pidiendo durante mucho tiempo. En estos casos también nos encontramos con diferentes formas… ¡en el tamaño! Al igual que las camisetas, te puedes encontrar a estos Pokémon en cuatro tamaños: pequeño, normal, grande y extra grande, siendo éste último el más difícil de encontrar. Y, al contrario que Vivillon con los colores, el tamaño sí afecta a la hora de luchar: cuanto más grande es Pumpkaboo, más PS y menos Velocidad tiene, mientras que Gourgeist tiene más Ataque cuanto más grande es, pero también pierde Velocidad.

 

1310-21-Pokémon X-Y Pumpkaboo

 

4- La exclusividad de las Megapiedras

 

Un tiempo después de que se nos revelara la Mega Evolución, se nos anunció que Mewtwo tendría dos Megaevoluciones, y que en cada versión solo obtendríamos una de las piedras de forma exclusiva. Poco antes de que saliera el juego, descubrimos que Charizard correría la misma suerte: 2 Megaevoluciones y una Megapiedra exclusiva para cada juego.

Lo que no sabíamos es que habría otras piedras que sólo se podrían conseguir en una de las versiones del juego y que tendrían que intercambiarnos si queríamos usar esas Megaevoluciones. Lo normal es que pudiéramos conseguir a los Pokémon que usan esas Megapiedras, pero hay un par de casos curiosos. En Pokémon Y tenemos como Pokémon exclusivos a Larvitar, Pupitar, Tyranitar, Electrike y Manectric, mientras que en Pokémon X están Aron, Lairon, Aggron, Houndour y Houndoom. El problema se debe a que en Pokémon Y consigues la Aggronita y la Houndoomita, mientras que en Pokémon X consigues la Tyranitarita y la Manectricita, de forma que, si quieres usar esas Megaevoluciones, te tienen que intercambiar las piedras, lo cual es complicado: es fácil conseguir los Pokémon que no tienes, pero pocos están dispuestos a dar sus Megapiedras.

 

1310-02 Pokémon X - Y Mega-Charizard X

5- ¿Pokémon albinos?

 

A partir de los juegos Oro/Plata, debido a que los juegos ya tenían color, se introdujo un elemento que añadía más valor al coleccionismo: los Pokémon variocolor o “shinies”, es decir, Pokémon cuyos colores son diferentes con respecto al color habitual del Pokémon y que tienen una probabilidad de aparición bastante baja.

Ciertos jugadores han reportado en Internet la existencia de Pokémon albinos, es decir, Pokémon que han perdido sus colores y están totalmente en blanco y negro (y se puede encontrar imágenes).

A pesar de que las imágenes son reales, hay que avisar, no existen Pokémon albinos. Lo que estos usuarios han experimentado ha sido otro “bug” o fallo del juego que se da en muy raras ocasiones y que hace que el Pokémon pierda los colores. No hay de qué preocuparse: este bug no fastidiará vuestra partida como el de Ciudad Luminalia y, de hecho, es temporal. Si guardas la partida, cierras el juego y lo vuelves a abrir, el Pokémon albino que habías capturado recuperará sus colores. Se dice que Nintendo también está trabajando para solucionar este bug.

 

1310-21-Pokémon X-Y albino

 

6- La chica fantasma

 

Otro dato curioso: en uno de los edificios de Ciudad Luminalia (se supone que es donde está el dojo), si coges el ascensor y subes al segundo piso, se producirá una escena extraña: las luces empezarán a encenderse y apagarse y, de repente, aparecerá detrás de tí una chica. Caminará a tu lado, dirá: “No eres el que estoy buscando…” y desaparecerá.

 

 

No es la primera vez que nos encontramos estos casos. En Pokémon Blanca/Negra, en uno de los puentes aparecía una chica que, al hablar con ella, desaparecía de repente. La cuestión es: ¿por qué tiene Game Freak esa manía de meter a algún fantasma en el juego?

 

Espero que os hayan gustado estas curiosidades. Si conocéis alguna más, no dudéis en ponerla en los comentarios o en el foro.

 

Fuente 1

Fuente 2

Comenta este tema en los foros!

Una Respuesta

  1. vivex

    Lo de la chica fantasma me dejó de piedra cuando lo vi y lo del bug de los pokemons alvinos no tenía ni idea, al igual que el pokemon calabaza ese. Lo de las evoluciones especiales a veces es una faena, recuerdo que estaba entrenando a Pancham y tuve que buscar porque no evolucionaba, al final resulta que tenía que tener en el equipo un pokemon de tipo siniestro o_O
    Otro secreto por ejemplo es el de Rottom, que para que salga tienes que ir de noche y (en mi caso apareció lloviendo). (un truco que hice yo es guardar delante de la papelera y si la sombra no es Rottom reiniciar, ya que solo se pueden abrir una vez por día y el encuentro es aleatorio)

Add Comment Register



Deja un comentario