Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En la anterior entrega de “Curiosidades Pokémon X-Y” os mostramos algunos datos interesantes de los nuevos juegos de Pokémon, pero si aquellos datos eran “interesantes”, estos sin duda alguna son más sorprendentes y nos darán algún quebradero de cabeza. ¿Quién podrá resolver estos misterios?

 

1. ¿Nueva región secreta?

 

Como supongo que ya sabréis, en diversas ciudades y pueblos de Kalos hay hoteles. No hay mucho que hacer en ellos salvo hablar con las personas que se hospedan en ese momento, pero hay un visitante bastante peculiar. Se trata de un mochilero que aparece de vez en cuando y que, si hablas con él, dirá: “La región de Kalos está bien, ¡pero te recomiendo que veas mi región! Hay un edificio que no te podrías creer… Bueno, da igual. Lo verás con el tiempo”.

 

A veces la frase puede cambiar y referirse a una ciudad en vez de a un edificio concreto. En un principio podríamos pensar que está hablando de alguna región ya conocida, pero lo interesante es “lo verás con el tiempo”. ¿Tiene Game Freak planeado lanzar otro juego en un futuro próximo? ¿Se tratará de los remakes de Rubí/Záfiro?

 

La única respuesta que podemos dar es la segunda: no. Al menos según nuestro amigo mochilero, ya que, si hablas con él con frecuencia, te dirá: “¿Que dónde está? Bueno, te puedo decir que no es Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh ni Teselia.”

 

 

Para esto si que no hay explicación. Estaríamos hablando de una región nueva, con edificios y ciudades increíbles y que los veremos pronto. ¿Deberíamos esperar pronto el lanzamiento de la 7ª generación? También podría ser que sacaran esa región como DLC (de pago o gratuito), pero desde mi punto de vista, no veo eso muy posible.

 

Como colofón final, el mochilero nos regalará un objeto, “Souvenir Extraño”, un objeto que supuestamente muestra a un Pokémon protector de una región lejana. Curiosamente, la forma del objeto no corresponde con ningún Pokémon conocido…

 

 

2. ¿Nuevos Pokémon y Mega Pokémon?

 

Pokémon X-Y le ha arrebatado a Oro/Plata el puesto de “juego que introduce el menor número de Pokémon”. En esta ocasión nos encontramos con 69 nuevos Pokémon, lo cual hace pensar a la gente que hay más que aún desconocemos y que se mantienen ocultos.

 

Primero tenemos los clásicos Pokémon de evento, que sólo se consiguen por descarga. Es lógico pensar que estos juegos también los tienen, y de hecho hay pruebas. En julio, Melkor (webmaster de Pokexperto) filtró una lista de 14 nombres en japonés de nuevos Pokémon que aparecerían en estos juegos. A día de hoy, de esa lista se han confirmado todos los nombres menos 3: Volcanion, Hoopa y Diancie, que podrían corresponder a 3 Pokémon de evento. De hecho, en la GTS puedes solicitar esos Pokémon, por lo que estarían confirmados (salvo que no se sabe nada de ellos), ya que, aunque puedas pedir lo que quieras, sólo puedes ver desde otra 3DS los intercambios con Pokémon reales, y estos tres aparecen.

 

Después nos encontramos con el rumor anterior. Si realmente existe una nueva región, y existe un objeto con la forma de un Pokémon desconocido, debería haber nuevos Pokémon en esa región. Por otro lado, ciertos fans piensan que en realidad sólo conocemos la mitad de los Pokémon de esta generación y que, en algún momento, Nintendo nos mostrará el resto.

 

Finalmente tenemos los Mega Pokémon. ¿No es raro que, de tantos Pokémon que existen, sólo hayan hecho 25-30 Megaevoluciones, después de haberle dado tanta publicidad al tema? Los fans piensan que debe haber muchas más Megaevoluciones, pero cuyas Mega Piedras sólo se consiguen por evento. Ya tenemos el caso de Blaziken, ya que sólo podemos conseguir la Blazikenita por evento y no en el juego, por lo que cabe la posibilidad de que existan más Mega Pokémon.

 

 

3. ¿El secreto de las propinas?

 

A lo largo del juego tenemos la posibilidad de dar propina a los trabajadores y camareros que nos encontramos. Se sabe que, al dar propina, aumenta nuestra “popularidad”, lo que nos permite acceder a ciertos establecimientos de Ciudad Luminalia. Pero también se dice que dar propina aumenta la probabilidad de encontrar Pokémon variocolor. Aunque no hay nada confirmado…

 

4. ¿Alguien en apuros?

 

En la estación de Ciudad Luminalia, detrás de uno de los horarios de tren, podemos leer un mensaje que pone: “Voy a buscar ayuda. Espera en el sitio de siempre”. ¿Es que hay alguien en peligro? ¿A qué lugar se refiere? ¿Acaso el chico que hay cerca buscando algo en realidad está buscando el mensaje? Más preguntas sin respuesta…

 

 

5. El secreto de la planta de energía

 

Quizá recordéis la Central de Kalos, que se encuentra en el desierto al norte de Ciudad Luminalia. Allí nos tenemos que enfrentar al Team Flare. Lo curioso de este lugar es que hay cuatro entradas en el desierto que nos llevan a cuatro edificios diferentes de la planta, pero sólo podemos entrar en uno para luchar contra el Team Flare ya que, según parece, necesitamos otro tipo de llave para poder acceder al resto. ¿Será esto un evento para el futuro? Es una posibilidad. Una teoría es que, al ser tres entradas y tres edificios, nos podríamos encontrar ante un trío de legendarios.

 

6. ¿Heatran en Ciudad Luminalia?

Si os dáis una vuelta por una de las plazas de Ciudad Luminalia, os encontraréis a dos turistas que hablan acerca de un rumor: Pokémon que aparecen en esa plaza en concreto. Resulta bastante extraño, ya que no hay hierba cerca ni nada de ese estilo.

 

Pero lo más extraño es que, al avanzar en el juego, el texto cambia, y una de las turistas dice que el Pokémon del rumor es el Pokémon Domo Lava. Si nos fijamos bien, el único Pokémon de la especie Domo Lava es Heatran, Pokémon legendario de la 4ª generación. ¿Se trataría de otro evento? ¿Y por qué aparecería Heatran en Ciudad Luminalia?

 

 

Nuevos Pokémon, otra región, eventos… Gracias a que (por ahora) es imposible piratear un juego de 3DS, Pokémon X-Y nos presentan numerosos misterios que sólo el tiempo dirá si son reales o habrá que meterlos en el cajón de “invenciones” junto con otros rumores. Lo que si es cierto es que estos datos despiertan interés y curiosidad en cualquier lector. ¿Y vosotros qué creéis?

 

Fuente

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas