Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

No nos tendría que extrañar esta noticia, pues ni es lógico, ni sería bueno para Nintendo que un remake llevara el mismo tiempo de desarrollo que un juego totalmente original… menos aún cuando el original era tan rematadamente bueno como el título del que estamos hablando.

 

Y sí, The Legend of Zelda: Wind Waker HD tomó a Aonuma y su equipo “tan sólo” 6 meses de trabajo, fruto de la necesidad de no dejar a los fans poseedores de una Wii U (o futuros poseedores) durante tanto tiempo sin un Zelda que llevarse a su consola.

 

En estas declaraciones al medio nipón 4Gamer, Aonuma habla de este proceso y de algunas dificultades que se encontraron por el camino:

 

4Gamer: Ya veo. Mi impresión es que hay buen equilibrio entre las sensaciones del original y, al mismo tiempo, una  sensación de frescura.

 

Eiji Aonuma: Sí. Pensé que sería un desperdicio que esto simplemente fuera una prueba del hardware. Después de eso, el equipo me dijo que no tomaría mucho tiempo desarrollarse. Se necesita mucho tiempo para desarrollar un juego nuevo, así que pensé que sería una pena no tener un juego de Zelda en Wii U durante mucho tiempo. Por lo que sentí que lo mejor sería entregar algo que se pudiera hacer rápidamente, y comenzamos a trabajar en la versión HD.

 

4Gamer: Ah, ya veo.

 

Eiji Aonuma: La primera mitad del juego original de Wind Waker fue bien recibida, pero la parte posterior, por el contrario, debía ser reevaluada. Esa fue la primera vez en la que tomé el control de la dirección del juego, y diseñando el juego desde el principio hubo algunas partes que quería ampliar. Si un remake iba a hacerse realidad, creía que podía trabajar en algunas de estas partes.

 

4Gamer: ¿Eso significa que el tiempo de desarrollo no duró tanto?

 

Eiji Aonuma: Llevó alrededor de 6 meses. El desarrollo continuó siendo difícil. Había que tener en cuenta la diferencia con el hardware de la época. Además, hay una técnica conocida como toon shading, que da al juego un aspecto muy de animación. En su momento se estableció la técnica, pero no se había usado antes por nuestro staff, todo el mundo tenía que hacer todo a mano.”

 

Ahí lo tenéis, medio año de trabajo interno de Nintendo (con alguna ayuda extra)… ¡y ya tenemos un remake a la altura de los más grandes! Eso sí, he de reconocer una cosa que a mi personalmente me ha disgustado bastante. He tenido la oportunidad de jugar un poco al juego (¿habéis visto el unboxing?), y la verdad es que echo en falta algo que me maravillaba en el original, que ha sido suprimido de este: esas maravillosas nubes y su comportamiento en los cielos. Si les hubiera llevado uno o dos meses más implementarlas… lo habría preferido…

 

A Eiji Aonuma le encanta dar pistas (sobre todo en Zelda...)

 

Fuente

6 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Bueno, por ahora, además, les echaré algo en cara!! ¿Por qué no han permitido utilizar el mando clásico PRO de Wii? El juego permite o GamePad o mando PRO de Wii U.

    Es una pena, pues el de Wii (el PRO Clásico) es un mando muy muy bueno (y compatible con muchos otros juegos de Wii U), y a mi se me presenta un problema, y es que la batería del GamePad me dura ya nada y menos. Puede que poco más que una hora. Le he bajado todos los valores (lo tenía a tope), a ver que pasa, pero cuando se acaba la batería… ¡¡tengo que dejarlo!!

    3 horas de juego es algo aceptable, que era lo que duraba al principio, pero una… 3 opciones tengo: compro la batería grande del GamePad; no, es muy cara… he de esperar. Dos, me compro un mando Pro de Wii U; no, es muy caro, y no puedo por ahora. Tres, me acerco el cable cargador del mando a donde juego… Ummm… lo malo es que no tengo ningún enchufe cercano -.-U

  2. alias79
    alias79

    PD: Huaxian, es lo mejor que podrías haber hecho. Yo estoy feliz de tener este juego sólo por una cosa, y es que mi hijo disfrute de él.

    Es una excelente oportunidad para todo aquel que no lo hizo en su día, todo aquel que quiera rememorarlo, y todo aquel nuevo jugador que quiera descubrir esta joya, que poco tiene que envidiar a juegos actuales. Ni el original, vaya.

    Verás muchos detalles que te sorprenderán a lo largo del juego… y lo increíble de ello, es que ya estaban ahí en la versión NGC. 😀

  3. Shadows_killer
    Shadows_killer

    Y tanto les costaría hacer uno de Majora’s Mask? No creo que tardaran mucho más, muchas cosas se podrían reciclar del propio OoT 3D como hicieron con los originales (curiosamente, Link no era el mismo modelo, aunque se parecía…)
    De verdad, lo de que en la entrevista “contestara” con una risa me molestó un poco… eso es un sí o es un no??? Ni siquiera usas palabras… (parte de un diálogo de los Simpson)

  4. alias79
    alias79

    Estos días llegué a pensar que lo de la “risa” lo mismo incluso se refería a que en la tienda de Ravio de A Link Between Worlds… podemos ver la Máscara de Majora colgada en la pared de la derecha.

    Estoy completamente seguro de que Nintendo no se olvida de Majora’s, que es uno de los juegos que más tienen en cuenta para hacer un remake, pero lo cierto es que entiendo que se hayan decidido por Wind Waker, por un tema muy claro: hacer este remake les ha costado menos trabajo que si tuvieran que adaptar Majora’s (que tendría mucho más que rehacer), y es que seguro que han podido aprovechar mucho, pero mucho del original… y otro tema importante hay que tener en cuenta. Necesitaban algo grande, muy grande para Wii U. Majora’s Mask es uno de mis Zeldas favoritos, de hecho, de mis juegos favoritos de toda la historia, pero para este “trabajo” concreto, entiendo que Wind Waker sea el perfecto candidato que entre por los ojos de la gente.

    En cuanto a un remake de Majora’s, no valdría con hacer lo mismo que hicieron en Ocarina of Time 3D. En esta ocasión, gráficamente tendría que ir unos cuantos pasos más allá, pues aquel era demasiado conservador, se entiende que por la necesidad de lanzarlo para rescatar a 3DS (fue uno de los salvadores) y por ser de la primera hornada. Pero bueno, el trabajo lo pueden encargar de nuevo a un estudio como Grezzo, con la que tienen todavía confianza (aunque el último juego que han hecho, para mi, es un petardo, jejeje… el de jardinería de la Plaza Mii de StreetPass). Y no me extrañaría que de hecho tengan el proyecto avanzado y pausado; ahora hay bastante saturación de Zelda como para hablar de lanzar otro remake. Me se más de uno que no se lo tomaría a bien, jejeje

    Majora’s Mask llegará algún día, presumiblemente a 3DS… Pero esto es algo que también se debería debatir.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas