Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Bajo la responsabilidad de Shigeru Miyamoto recaen una gran serie de franquicias que se están repartiendo entre diversas grandes figuras de la gran N que prácticamente han estado siempre ahí. Como si de una herencia se tratara, Yoshiaki Koizumi ha recibido Super Mario, Hideki Konno Mario Kart, o Eiji Aonuma The Legend of Zelda, por ejemplo. Pero, ¿sobre quien recaerá la responsabilidad de otras de las grandes, como Pikmin?

 

A Eiji Aonuma le han consultado qué otra franquicia de la compañía sentiría interés por trabajar, y tiene claro que no quiere saber nada de fontaneros saltarines… ¿y qué pasa con Pikmin?

 

“¿Qué franquicia de Nintendo desearías abordar a continuación?

 

Eiji Aonuma: No sería Mario, porque no soy nada bueno con este tipo de juego de saltos.

 

¿Qué tal Pikmin? Hay algunas similitudes, como un montón de exploración y el enfoque en por explorar el mundo del juego.

 

Eiji Aonuma:  Cuando miro a Pikmin , siento que es algo que trata un montón de ideas para Zelda . Creo que eso es lo que pasó por la cabeza del señor Miyamoto. Si creara un juego de Pikmin, este podría convertirse en un juego de Zelda. Zelda es principalmente en lo que estoy realmente interesado”.

 

Echemos la vista meses atrás, con un Aonuma interesado en probar cosas nuevas más allá de Hyrule. El japonés se veía ya con 50 años y no quería ser recordado sólo por The Legend of Zelda. De hecho, si hacemos cuentas, y hacemos caso a esa regla mencionada por el mismo Aonuma de mínimo 3 años para crear un Zelda, tenemos que le quedan aproximadamente 5 grandes juegos por hacer. ¿Probará otras cosas antes de retirarse?

 

1310-21 Pikmin Gorón

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas