Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Lo que vais a leer a continuación no es información oficial, ni algo que estemos dando por hecho (¡lo remarcamos!), ni un rumor que esté danzando por ahí. Tan sólo es un poco de especulación libre sobre ese misterioso personaje presentado recientemente denominado como Ravio, oculto bajo un extraño atuendo… ¿Qué es lo que quieres que no sepamos, Ravio? ¡También queremos saber que es lo que opináis vosotros!

 

1310-08 Zelda Link to The Past Conejo

 

Partimos de la base de que eres un jugador de A Link to The Past y que recuerdas que es lo que sucedía a Link cuando viajó por primera vez al Mundo Oscuro. No vamos a destripar la historia, pero es un hecho conocido que nuestro héroe mutó a la forma de un conejo rosáceo, pues el Mundo Oscuro tiene la particularidad de convertir a aquellos que viajen a él en aquello que refleje su corazón.

 

1310-04 Zelda A Link Between Worlds 08

 

¿¿¡Qué haces tú con todo eso!?? 

 

Un conejo de color rosa… ¿No os parece bastante casualidad que Ravio precisamente vista de esta forma, y le acompaña una especie de pájaro extraño… ¿Serán las hadas del Mundo Oscuro así? (¿Y por qué esta no ha mutado al llegar al Mundo de la Luz?).

 

1310-02 Zelda A Link Between Worlds Majora's Mask

 

 

Más curioso aún es que en la pared derecha de su tienda nos encontremos con una ¿replica? de la Máscara de Majora. Según la cronología oficial de The Legend of Zelda, los hechos sucedidos en A Link to The Past ocurren en una línea temporal en la que el Héroe había sido derrotado, distinta a la de Majora’s Mask, que por el contrario sucede en la rama temporal en la que el Héroe había salido victorioso de su enfrentamiento con el mal, por lo que puede que ni la terrible máscara hubiera sido usada en la cronología de A Link Between Worlds. Entonces, ¿cómo llegó a las manos re Ravio?

 

1310-01 Zelda A Link Between Worlds artworks 02

 

La teoría de la que hablaremos en esta ocasión, y siendo directos, es que Ravio es el Link del Mundo Oscuro, que tras viajar al Mundo de la Luz se vio convertido en humano. Para no levantar sospechas, y como no se encuentra muy a gusto con su nuevo cuerpo, Ravio se disfrazó con el atuendo que vemos en esta nueva aventura.

 

1310-07 The Legend of Zelda A Link Between Worlds 02

 ¿La “madriguera” de Ravio al otro lado?

1310-28 Tienda de Ravio Casa de Link

¡Uy! ¡Si la tienda de Ravio es la antigua casa de Link!

 

Al ser el Link “del otro lado”, se nos ocurren varios giros más. Podría tener la habilidad suficiente como para hacerse con todos los objetos del juego, pero su corazón no es el mismo que el Link que todos conocemos, y podría estar movido por la avaricia. De ahí que alquile los objetos indispensables para esta aventura, o ponga precios desorbitados para que nos hagamos con ellos, en lugar de proporcionarlos para salvar al mundo.

 

1310-08  The Legend of Zelda Ravio Link oscuro

 ¡Toma montaje!

 

Y si es el álter ego de Link… y este posee la Trifuerza del Coraje, ¿será este personaje portador de la parte inversa de la Trifuerza? La historia de A Link Between Worlds nos introduce a la existencia de una Trifuerza oscura. Si eso conlleva a que estamos ante lo contrario de la que todos conocemos, también tendría que poseer los atributos inversos. Es decir, desde el Valor a la Cobardía, incluso timidez (¿la suficiente para ocultarte en una tienda bajo un extraño atuendo?), del Poder a la Debilidad, y de la Sabiduría a la Ignorancia… De ser así, francamente, no me gustaría vivir en el Mundo Oscuro…

 

1306-12 Zelda A Link Between Worlds 3DS 02

Pero lo cierto es que no tengo nada claro que las diosas concedieran unos poderes tan inútiles al lado reverso de Hyrule, por lo que no sería de extrañar que esto no fuera exactamente así. Podría ser el lado negativo de esos mismos poderes, o lo que es lo mismo, Valor, Sabiduría y Poder, para hacer el mal… Aunque de esto último ya se encargaba Ganondorf en ambos mundos.

 

Diversas teorías adicionales se nos ocurren para tratar de buscar una relación entre Ravio y el héroe de Hyrule, si es que realmente lo que han pensado Eiji Aonuma y su equipo es que este personaje sea algo más que un misterioso tendero. Ahora os toca a vosotros, ¡queremos escuchar vuestra teorías!

3 Respuestas

  1. linkblood

    Me concuerda todo menos la parte de los poderes de la trifuerza. Como vemos en Zelda TP, a Ganon no le afecta en su poder de la trifuerza el saltar entre ambos mundos.
    Por lo demas le doy un “muy probable” que se parezca a lo que mencionais 😀

  2. alias79
    alias79

    Cierto, lo de la Trifuerza a mi tampoco, de verdad, me acaba de cuadrar, pero si hay una Trifuerza en el Mundo de la Luz, y otra en el Mundo Oscuro… y parece que hay personajes del Mundo de la Luz, que tienen su álter ego en el Mundo Oscuro… ¿La Trifuerza actuará de la misma forma en los dos reinos, si una es la opuesta a la otra? Ganondorf (o Link) viaja al otro lado, conservando sus poderes… pero estos pueden seguir perteneciendo a la Trifuerza de su mundo…

    Vaya, un follón que estoy deseoso de saber como realmente es, jajaja

    Luego tenemos este artwork que publicamos la semana pasada:

    http://goo.gl/8Pl7Ij

    He leído en webs extrangeras que podría tratarse del Ganon, en versión femenina, del Mundo Oscuro. Si te fijas, en su ropa tiene el símbolo de la Trifuerza inversa, por lo que ha de ser de esa zona. Y quizás sus rasgos se parezcan a los de una gerudo. Pero, ¿al otro lado, lo único que es inverso en Ganondorf, es que es mujer? Por que mala, parece un rato, jejeje

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas