Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A través de una entrevista con el medio VG247, Junichi Masuda ha tratado diversos temas de interés para los fans referentes al futuro de la saga. ¿Veremos un juego de la saga principal en Wii U? ¿Y un MMORPG? ¿Nos atosigarán con micropagos en Pokémon X o Y?

 

Continúa leyendo si quieres saber más.

 

Acerca de la popularidad de la saga

Según Masuda:

 

Los juegos de Pokémon son fáciles de jugar y aprender, pero tienen muchas capas de profundidad que los hacen interesantes”

 

 

Un RGP de Pokémon para Wii U, ¿y por qué no?

No esperéis un juego de la saga principal en Wii U. Las consolas portátiles siempre han acogido a esta saga que ha ido evolucionando en cuanto a conectividad, sumada a la movilidad que confiere una portátil. Masuda dice que si algún día Wii U pudiera convertirse en una portátil, sólo entonces reconsiderarían hacer RPG de Pokémon en ella.
 

¿Y en smartphones?

 
 
A Masuda no le convencen los smartphones como plataforma para esta serie, pues considera que Pokémon tiene que jugarse en un entorno seguro, más que nada por la seguridad de los propios Pokémon: “¿estarías dispuesto a dejar el juego a tu propio hijo o prestarlo a otro niño? Personalmente , yo estaría un poco nervioso”, dice Masuda, a lo que añade “…Quién sabe lo que nos depara el futuro, pero sin duda la mejor opción para Pokémon es Nintendo 3DS.”

 

¿Tienes miedo de los DLC o los micropagos? Por el momento no temas

 
 
Acerca de la posibilidad de DLC:

 

“Nos gusta la idea de que a través de Pokémon se puede mantener una conversación o incluso convertirse en amigos, y que Pokémon puede ser un entorno seguro para eso… no sé qué forma pueden tomar los DLC en el futuro. Pero en este momento creo que sea un modo lo suficientemente seguro, por así decirlo, apropiado para Pokémon”. 

 

Parece que Game Freak todavía no ha cambiado “el chip”, como muchas otras compañías han hecho ya. Así lo vemos tras leer la continuación de las anteriores declaraciones:

 

“No hay contenidos descargables o microtransacciones desarrolladas específicamente para Pokémon X e Y. Todavía no hemos llegado a alguna idea en referente a eso. Me gusta la idea de que Pokémon se puede disfrutar con una sola pieza de software. Compras el juego y puedes disfrutarlo con el software que compras. Ese es un punto clave para Game Freak.”

 

¿Pokémon MMORPG? ¿Cuándo y dónde?

 
 
Básicamente, no dice nada revelador acerca de este tema, pero que quede claro que al menos es algo que seguro ya han discutido:

 

“Siempre estamos tratando de pensar en maneras de crear algo que es diferente… No queremos crear sólo un MMORPG que se ha hecho antes. Nuestra misión es siempre la de crear algo diferente que puede sorprender a la gente.”

 

El responsable de que muchos fans del Pokémon hoy no duerman

Fuente

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas