Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Todos sabemos más o menos cómo funciona el mundo de los videojuegos: cuando se oye algo sobre alguna de las sagas más famosas, todos los fans dirigen su mirada en dirección a esa saga, ya sea para conseguir información o para, finalmente, conseguir el tan ansiado título.

 

En Japón hay una serie de títulos que, sin lugar a dudas, causan furor entre el público, tales como Pokémon, Animal Crossing o Monster Hunter. Miles de personas esperan pacientemente en largas colas hasta que abran las tiendas para conseguir su copia. Para nosotros, esa es prueba más que suficiente de la pasión que siente el público nipón ante esas sagas, pero hay gente que no lo ve tan claro, como por ejemplo, Kaname Fujioka, director de la serie Monster Hunter, que considera que el mercado japonés “ha perdido energía y quiere que vuelva”, haciendo referencia a los fans occidentales de Monster Hunter.

 

“Sinceramente, no siento que el mercado japonés actual tenga mucha energía, y quiero que esa energía vuelva. Creo que la única forma de hacerlo es seguir haciendo juegos divertidos y emocionando a los jugadores.

Últimamente me he cruzado con muchos jugadores del extranjero en eventos de MH4, gente con camisetas de MH que viajan a Japón para este tipo de cosas. Eso me encanta, y me pregunto si podemos expandir este suceso. Ya es difícil lanzar un juego sólo en Japón, pero para juegos como Pokémon que se convierten en éxitos mundiales, eso da energía a los juegos japoneses. Creo que hay cualidades en los juegos japoneses que sólo se les puede ocurrir a los japoneses, y sería genial si pudiéramos mejorar en cómo llevar todas esas cualidades al área internacional”.

 

Como ya se ha mencionado, la pasión de los japoneses por ciertas sagas es evidente, pero también es cierto que, como dice Fujioka, en Japón surgen muchas ideas interesantes a la hora de crear juegos que sería poco probable verlas por parte de desarrolladores occidentales. Ya se pudo ver en juegos como The World Ends With You, o, por citar ejemplos más recientes, el nuevo juego de Pokémon con el Pikachu detectivesco.

 

1310-31 Kaname Fujioka Monster Hunter

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas