Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Citemos un ejemplo: ¿No sería genial tener la versión Wii U de Monster Hunter 3 Ultimate y que por consiguiente tuvieras derecho a disponer del mismo juego en 3DS? Quizás otros títulos sean muy distintos entre versiones, pero en el citado caso… son idénticos, incluso puedes traspasar datos de uno a otro.

 

Pues por algo como esto podemos aplaudir a Sony, que permite esto con algunos de sus títulos entre Ps3 y PS Vita, o incluso Steam también pone en manos de los usuarios esta posibilidad. Incluso comprando algunos juegos en formato físico, se da la opción de hacerse con la versión digital… Estamos hablando que Nintendo quiere ponerse al día en cuanto a las descargas digitales y está consiguiendo llamar la atención de desarrolladores que podrían estar interesados en este valor añadido.

 

La persona idónea en estos momentos para responder algo al respecto sería Dan Adelman, responsable del desarrollo del negocio de la eShop; ¿tiene Nintendo planeado implementar en su tienda digital una función similar a la llamada “compra cruzada”?

 

“No tenemos nada nuevo que anunciar al respecto, pero creo que la idea ya se ha hablado. Así que es algo que sin duda vamos a tener en cuenta si hay suficiente demanda por parte de los desarrolladores, pero no hay nada que anunciar por ahora.”

 

Y muchos dirán, “bueno, se ha hablado”, y nosotros decimos que esto y nada, es lo mismo. Si recordáis, casi es la misma conclusión a la que Adelman llegó cuando se le preguntó por la unificación de cuentas de la eShop de Wii U y 3DS… resumen: “no tenemos nada que anunciar, si los desarrolladores lo piden lo estudiamos.”

 

1310-04 Monster Hunter 3 Ultimate Wii U + 3DS

Fuente

2 Respuestas

  1. carlosq34

    ¿Pero que tontería es esta? Si los desarrolladores lo piden, y que pasa, que no pueden hacerlo aunque sean solo ellos, las first-party de Nintendo? Si otros quieren o no implementarlo que sea cosa suya, pero que no intenten condicionarlo

  2. alias79
    alias79

    Adelman es que ve las cosas desde un punto de vista diferente. La gente se le acerca y le pregunta de todo, como si él tuviera las respuestas a cualquier pregunta, por ser de Nintendo. Pero su trabajo en realidad es tratar con las indies para que estas traigan sus juegos a la eShop de Nintendo, y en base a eso es a lo que él puede contestar.

    Si te das cuenta, siempre que se le entrevista desvía el tema hacia ese campo, como diciendo “hey tío, que de lo que controlo yo es sólo de esto”.

    Por eso mismo, en vez de decir, que sería lo más normal del mundo, “si los clientes lo solicitan, lo pondremos en práctica nosotros mismos”, en lugar de eso, se va a los desarrolladores. Como comentaba en la noticia, fue lo mismo que contestó cuando se le preguntó por la unificación de cuentas…. y los mayores interesados somos nosotros, los clientes, pero él controla sobre los desarrolladores.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas