Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Durante los últimos años Nintendo ha hecho públicos los datos de ventas de juegos y sistemas de la compañía, así como declaraciones en reuniones de inversores, previsiones de ventas… todo tipo de datos empresariales que no estaban al alcance de todos en el pasado.

 

En los foros de Neogaf han surgido estos interesantes listados que muestran datos de ventas de los sistemas Nintendo en los mercados japonés, americano y europeo (junto con Australia y otras, que repasan las unidades distribuidas de consolas desde el año 1983 hasta 2013… Pero antes de que veáis esta info, hay que tener en cuenta lo que os vamos a explicar a continuación.

 

Durante todo este tiempo, Nintendo contabilizó los las unidades distribuidas de sus videoconsolas por medio de dos sistemas: ventas consolidadas y ventas no consolidadas. Las ventas no consolidadas se refieren a los envíos desde la central de Kyoto hacia sus subsidiarias de todo el mundo, que son (a fecha de marzo 2013):

 

  • Nintendo América Inc. (América)
  • Nintendo Europa GmbH (Alemania)
  • Nintendo Canadá Ltd. (Canadá)
  • Nintendo Francia (Francia)
  • Nintendo Benelux B.V. (Países Bajos)
  • Nintendo Ibérica, S.A. (España)
  • Nintendo Australia Pty. Ltd. (Australia)
  • Nintendo Corea Co., Ltd. (República de Korea)

 

Estas filiales poseen inventarios tanto de consolas como de juegos de la propia Nintendo, siendo las que informan a la central de Kyoto sobre la demanda esperada por los minoristas. A continuación, esta central proporciona las unidades necesarias  de lo que necesiten a las filiales, a la vez que conocen que es lo que tienen que producir en fábrica; todo el sistema descrito se refiere a las ventas no consolidadas, mientras que cuando se envían las unidades a la tiendas ya se trata de una venta consolidada.

 

Toda esta explicación sirve para entender que la información de estos listados es aproximada; recopila desde 1983 hasta el año 2000 las ventas no consolidadas, mientras que desde 2001 hasta marzo de 2013 los registros son de ventas consolidadas, que es como Nintendo prefiero contabilizar la venta de sus consolas en la actualidad, entre otras cosas, debido a la distribución digital.

 

Ahora ya os podemos dejar con los listados; recordad pinchar sobre cada imagen para verlos a pantalla completa… y no busquéis, por ejemplo, la Virtual Boy, pues no figura en estos datos.

 

Ventas totales de consolas Nintendo – Japón

 

1310-25 Ventas Consolas Nintendo  - Japón

 

Ventas totales de consolas Nintendo – América

 

1310-25 Ventas Consolas Nintendo  - América

 

Ventas totales de consolas Nintendo – Europa, Australia, etc.

 

1310-25 Ventas Consolas Nintendo  - Europa, Australia, etc

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas