Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Las nuevas ediciones de Pokémon, X e Y ya han vendido mas de 4 millones de unidades en todo el mundo. Está claro que los chicos de GameFreak y Creatures han hecho una digna continuación de una de las sagas mas emblemáticas de la gran N. En una entrevista concedida al portal japones Famitsu los directores de ambos equipos, Ken Sugimori (Gamefreak) y Takao Unno (Creatures) nos revelan algunos contratiempos y detalles del proceso de modelado 3D y de creación de los 69 nuevos pokémon introducidos en la región de Kalos.

Pokémon X/Y

 

”Mi primera reacción fue ‘oh, finalmente lo hemos lanzado’, digo esto porque, como todos los Pokémon son modelos 3D en esta ocasión, tuvimos que finalizar los diseños en un momento muy temprano en el desarrollo. La mayor parte del trabajo del equipo de diseño se completó a finales de 2012. ”

 

Sugimori y su equipo tuvieron que trabajar bastante deprisa ya que los diseños de los Pokémon de la nueva generación estaban hechos antes de que se anunciaran los propios títulos en enero de este año. Además, por si no fuera poco, contaban con la presión de Junichi Masuda, director general del juego, que les dijo que no se limitaran a plasmar sus ideas en el papel, sino que tenían que examinar el material antes de dibujar nada. ‘‘Hicimos cosas como visitar Francia con el fin de conseguir la atmósfera llena de la zona de juego.” Comenta Suigimori.

 

Takao Unno por su parte dice “Era más fácil en algunos aspectos precisar los diseños de los nuevos Pokémon una vez que nos acomodamos en una región, por ejemplo, se ven liebres salvajes por todas partes en las montañas de Europa, así que eso es lo que llevó a crear al conejo Bunnelby. Quiero decir, era el punto en el que te gustaría ver conejos una vez que te adentraras en la región.”

Bunnelby, el pokémon conejo.

 

Ahora imaginaros por un momento que tenéis que modelar en 3D todos y cada uno de los 718 Pokémon existentes, pues bien, el trabajo del señor Unno y de su equipo en estas ediciones se centró en hacer estos modelos 3D.  “Nos llevó mucho tiempo”, dijo el creativo japonés, que es sin duda un maestro del eufemismo. “Desarrollarlos en 3D ha sido dejar atrás nuestra mentalidad clásica por un tiempo, también he de decir que no queríamos pasar al modelado 3D si se perdía la esencia artística de Sugimori al hacer a los nuevos Pokémon. Así que me atasqué con el Pixel Art por un tiempo, pero a medida que pasaron los meses, creo que, naturalmente, empezamos a pensar que había llegado el momento, en términos de nuestra capacidad de 3D ​​y en términos de ser capaz de usar la pantalla 3D.”

 

Sugimori también compartió el escepticismo de Unno a la hora de realizar el salto a 3D. ”Si piensas en ello, creo que era una idea de locos, significaba básicamente desechar nuestras habilidades en el campo del 2D.” Unno ayudó a que Sugimori cambiara de opinión. ”Con Pokémon Negro/Blanco conseguimos hacer un trabajo realmente atractivo animando el Pixel Art, con esa experiencia en mente nos decidimos a comenzar el proceso de modelado 3D, pero con una cosa en mente, si no nos quedábamos satisfechos con nuestro trabajo lo desecharíamos. Así, con la ayuda del equipo de Creatures creo que hemos realizado un trabajo que va a gustar mucho entre los fans.”

Primeros Sprites 2DS

Ultimo Sprite 3D

Comparación entre el Sprite de Pikachu en Amarillo y X/Y

 

La clave del éxito según Unno fue el detallismo, no ir por el camino fácil. ”En la recta final les pedimos a los programadores que añadieran luces y sombras en los esbozos de cada modelo 3D, así se parecerían mas a las ilustraciones 2D. Creo que han tenido un gran impacto en los resultados ya que antes de esa mejora los modelados 3D eran muy robóticos, pero ahora creo que se parecen mucho a los Pokémon. También empleamos un montón de tiempo en asegurarnos de que las criaturas conservaran sus rasgos originales. Por ejemplo si un Pokémon esta feliz en el Poké Recreo, tenemos que conseguir que sus movimientos parezcan naturales.”

 

Sylveon, uno de los nuevos Pokémon

 

Y vosotros, ¿Creéis que los chicos de Gamefreak y Creatures han conseguido hacer un buen trabajo?

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas