Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En los últimos años estamos viendo cada vez más como Nintendo confía en compañías externas para desarrollar sus franquicias de toda la vida, debido también a la falta de tiempo y recursos para poder llevar desde sus estudios internos todos estos videojuegos como lo hacían antaño. Los tiempos han cambiado y todo se ha vuelto más complicado.

 

En esta ocasión, Shigeru Miyamoto habla de como se aproximan a los estudios seleccionados para estos trabajos y el nivel de confianza construido en torno a esta relación para que sean posibles cosas como el excelente Luigi’s Mansion 2 que hemos podido disfrutar este año en 3DS gracias a Next Level Games y Nintendo:

 

“Creo que el factor más importante es el nivel de confianza que has mencionado. Construimos el nivel de confianza con estas empresas y sabemos que podemos confiar en ellas. La segunda cosa es un cambio en nuestro enfoque. Una vez que nos hemos fijado en ellos y preguntado lo que la  compañía puede hacer de manera independiente y en que podemos ayudarlos si lo necesitan.

Ahora realmente estamos trabajando juntos. En particular, con Luigi’s Mansion 2, Nintendo es el productor del juego. Los llamamos desarrolladores second-party cuando están desarrollando el juego, pero nosotros produciéndolo,  y ahí es donde se construye ese nivel de confianza.”

 

Luigi's Mansion 2 18-12 11

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas