Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El rumor que ha circulado hoy por la red cuenta que Nintendo estaría trabajando en remakes HD de hasta 7 juegos de Nintendo 64 que serían lanzados a través de la eShop de Wii U… Y mirad que casualidad que las últimas declaraciones de Shigeru Miyamoto comentan algo similar.

 

Como os decíamos esta mañana, esto no lo vemos como un trabajo al que se deba dedicar Nintendo, pues deben continuar con la producción de nuevos títulos, pero en cambio sería una buena oportunidad para desarrolladores externos a los que se les podría encomendar tal tarea. Miyamoto comenta que no es una idea descabellada, que espera en un futuro poder anunciar algo al respecto (cuando Miya dice estas cosas… dadlo por hecho), pero que no se conformarían con realizar un simple lavado de cara a sus antiguas glorias:

 

“Debido a que Super Mario 3D World es tu primer juego HD [primer Mario en 3D y HD], ¿te has planteado recrear algunas pantallas clásicas 3D en el juego. ¿O tal vez te interesa realizar remakes HD de juegos antiguos como Super Mario Sunshine, o los juegos de Super Mario Galaxy?

 

Shigeru Miyamoto: En cuanto a rehacer juegos anteriores en HD, es algo ciertamente posible pero en la actualidad la mayoría de los desarrolladores [de Nintendo] están trabajando en cosas nuevas, y nos gustaría tenerlos trabajando en esas cosas nuevas.

 

Los remakes HD pueden, sin embargo, ser un buen proyecto para algunos de nuestros socios desarrolladores, así que es algo que espero tener la oportunidad de presentar en el futuro. Pero lo más importante que siempre estará en nuestra mente es ‘¿Qué nuevos elementos de jugabilidad podemos utilizar con el GamePad para aplicarlo a algunos de estos viejos juegos?’ Queremos encontrar la forma de traer una nueva experiencia con estos, más que simplemente actualizar los gráficos y dejar las cosas como estaban.”

 

Lo dicho; si no interfiere en la creación de nuevos títulos… Bienvenidos sean.

 

1307-13 Shigeru Miyamoto Wii U

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas