Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Para que se pueda decir que la estrategia planteada por Nintendo ha sido todo un éxito, Wii U necesita ser una más en el mercado y recibir el apoyo merecido y necesario por parte de las third party. Y la base de dicha estrategia no es otra que aumentar el número de máquinas vendidas y el interés de los usuarios.

 

Esto se traduce a un lanzamiento de títulos tanto first como third party durante los próximos meses que configurarán un catálogo bastante único e interesante, aunque no libre de algunas carencias que serán más que compensadas con exclusividades de la propia Nintendo.

 

Scott Moffitt, responsable de ventas y marketing de Nintendo América, se ha entrevistado con Forbes para hablar de la visión de Nintendo frente a lo que va a pasar en los próximos meses: quieren aumentar el número de clientes de la consola, que todo desarrollador desee llevar sus juegos a Wii U, y augura un 2014 espectacular en cuanto a lanzamientos:

 

“Tenemos fuertes relaciones con thirds parties, una fuerte linea de próximos lanzamientos de socios clave como Ubisoft, Disney, SEGA y Warner Bros., entre otros. Somos conscientes de que tenemos que seguir construyendo la base instalada para demostrar que la creación de juegos para Wii U es una buena inversión. Estamos seguros de que tenemos los juegos necesarios, tanto first party como third, para tener una fuerte temporada navideña con la que ampliaremos el público de Wii U.”

 

“Nintendo está en la posición única de ser tanto fabricante de hardware, como productor de software. Queremos que Wii U sea la consola en la que cada desarrollador quiera publicar. Una forma clave para que esto suceda es hacer crecer la base instalada de propietarios de Wii U, y sabemos que los actuales propietarios de Wii U están muy contentos con su compra. Nuestra gran linea que llegó a partir de la segunda mitad de año se creó más compradores, y el apoyo de las third party es importante para atraer a un público tan diverso como sea posible… [2013] sólo es el comienzo de un flujo constante de grandes juegos que están llegando a Wii U, con muchos más por llegar en el 2014.”

 

Assassin’s Creed IV, Watch_Dogs, Batman Arkham Origins, Scribblenauts Unmasked (y Unlimited en Europa), Call of Duty: Ghosts, entre otros, son una buena base de juegos third party para acompañar a los de la propia Nintendo. ¿Serán suficientes para alzar a la plataforma? Pronto lo sabremos.

 

1304-24 Scott Moffitt Nintendo América

 

Scott Moffitt en acción

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas