Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Os traemos varias noticias relacionadas con Pokémon X – Y, resumidas todas en esta misma entrada. ¡Comencemos!

La crítica adora a Pokémon X – Y

Nos consta que han sido muchos más los medios que han dado su veredicto sobre lo nuevo de Pokémon X – Y, el estreno de la franquicia principal en 3DS que deja atrás algunas limitaciones del pasado para llegar a otra dimensión.

En estos momentos Metacritic registra un 87 sobre 100, puntuación media calculada por las 22 reviews que recopila la famosa web, estableciendo que nos encontramos ante un juego a la altura de lo que los fans esperaban.

Rumor: La importancia de no vender juegos antes de tiempo,  y las represalias de Nintendo

El caso es que sabemos que las tiendas tienen que respetar unas fechas para poder poner a la venta un lanzamiento en concreto. Esto se hace así por varios motivos, uno de ellos es para no beneficiar a unos vendedores por encima de otros; si uno se espera, y el otro comienza a vender, queda claro quien va a salir ganando. Pero, además de esto, ¿qué obliga a una tienda a no vender un juego antes de tiempo?

Cuando una empresa advierte de que no se ponga algo a la venta antes de una fecha concreta, lo hace también avisando que podría ocurrir algo si esto no se respeta. Posiblemente estará reflejado en algún contrato que nadie lee, y que luego no se respeta nunca, pero esta historia, que no conocemos si es cierta al 100% (la fuente la tacha de rumor), podría orientarnos que es lo que sucedería.

¿Recordáis el culebrón de aquella tienda que vendió Pokémon X antes de tiempo, y el usuario que se puso a filtrar como un loco imágenes por Internet? Pues esta sería la continuación de la historia, contada por parte de otro usuario:

“Hola tíos, es el tío conocido como Kosthedin en la vida real, y el tío que conoce al dueño de la tienda que filtró un montón de copias de x/y personalmente.

Unas pocas personas que conozco han bajado a devolver sus copias y fueron a hablar con los chicos de la tienda sobre lo que pasó. Algún idiota local (Kosthedin) consiguió el juego y se puso a volcar fotos y vídeos de absolutamente todo a través de Instagram. Nintendo se puso furiosa, y exigió a la tienda que les devolvieran todas sus copias “como ellos pudieran”, y han enviado a representantes para recoger los juegos devueltos.

Una de sus exigencias obliga a la tienda a conseguir las fotos del filtrador y su copia del juego (algo que  hicieron), y Nintendo podría imponerles multas de hasta 2000 dólares más por cada copia del juego que no devuelvan (lo último que escuché fue que de los 42 que se vendieron, todavía hay alrededor de 16 juegos que no han sido devueltos… es un infierno de una multa).

En estos momentos hay un enorme montón de mierd* legal en marcha, y nadie sabe realmente qué va a pasar con la empresa o su personal.

El representante de Nintendo que estaba allí llegó a decir que si no hubiera sido por esta mierd* de publicar, filtrar y esas mierd* que se hicieron, todos los que compraron el juego podría haber conservado sus propios ejemplares, jugando sin que nadie se hubiera molestado (de ahí a que cuando un juego se lanza antes de tiempo realmente no hubiera ocurrido ningún tipo de problema).”

Tráiler de la próxima película de Pokémon, inspirada en X – Y

Para finalizar, os dejamos con el teaser tráiler de la película Pokémon que se estrenará en Japón en 2014… ¿o harán también en esta ocasión un estreno mundial?

1308-09 Pokémon X-Y Mega- Lucario 05